Los demócratas vetan a Fox News en los debates electorales

Chris Wallace, Megyn Kelly y Bret Baier, en el debate republicano de las primarias de 2016.Chris Wallace, Megyn Kelly y Bret Baier, en el debate republicano de las primarias de 2016.

Trump amenaza con bloquear a "las cadenas de noticias falsas y los demócratas radicales de izquierda" en los 'cara a cara' de la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos tras la renuncia de la oposición a contar con la televisión conservadora.

El Comité Nacional Demócrata estadounidense ha anunciado su decisión de excluir a la cadena de televisión Fox como posible organizadora de debates entre cualquiera de los candidatos del partido a la Casa Blanca en 2020, apelando a unas informaciones sobre los lazos entre el medio y el presidente del país, Donald Trump.
El presidente del organismo, Tom Perez, ha hecho referencia a un artículo publicado por The New Yorker sobre el papel de la cadena a la hora de promover la agenda política del mandatario del país norteamericano.
"Creo que un camino clave hacia la victoria es seguir expandiendo nuestro electorado y llegar a todos los votantes", ha dicho, antes de agregar que "fue una prioridad hablar con un amplio sector de potenciales socios mediáticos, incluida Fox News".
"Las recientes informaciones en The New Yorker sobre una relación inapropiada entre Trump, su Administración y Fox News me ha llevado a concluir que la cadena no está en posición de acoger un debate justo y neutral para nuestros candidatos".
Por ello, Perez ha resaltado que "Fox News no será un socio mediático para los debates en las primarias de los demócratas de cara a 2020", según ha recogido el diario estadounidense The Washington Post.
Trump ha señalado que los demócratas "simplemente han bloqueado" a la cadena Fox para organizar los debates. "Bueno, entonces creo que voy a hacer lo mismo con las cadenas de noticias falsas y los demócratas radicales de izquierda en los debates de las elecciones generales", ha subrayado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Numerosos medios, incluida la conservadora Fox News, han presentado sus propuestas al Comité Nacional Demócrata para televisar alguno de los 12 debates previstos, que arrancarán en el mes de junio. Hasta ahora han sido entregados permisos para dos, a NBC y CNN.
En respuesta, el vicepresidente de Fox News Bill Sammon ha expresado su deseo de que el Comité Nacional Demócrata "reconsidere su decisión" y ha defendido que los periodistas Chris Wallace, Bret Baier y Martha MacCallum "son el mejor equipo de debates en el negocio".