Yahoo! ficha a una ejecutiva de Google como nueva directora general

.

Yahoo! ha nombrado a Marissa Mayer, ingeniera y diseñadora de Google, nueva directora general de la compañía. Mayer posee amplios credenciales en Silicon Valley, lo que le permitirá darle la vuelta a la compañía de Internet.
Mayer, quien superó al candidato favorito para ocupar el puesto y actual presidente ejecutivo interino Ross Levinsohn, comienza este martes como consejera delegada de Yahoo!. Mayer, embarazada de seis meses, será la tercera persona que ocupa ese cargo en tan solo un año y espera reducir las pérdidas que sus predecesores no pudieron afrontar.
Su contratación, según señaló la compañía de Internet, es probable que renueve el enfoque de la compañía en tecnología web y sus productos, más que reforzar los contenidos online. Mayer, que jugó un papel decisivo en el nacimiento del motor de búsqueda de Google, se une al grupo reducido de consejeras delegadas en Silicon Valley.
Mayer, de 37 años, asumirá su papel este martes, día que la empresa tiene previsto también informar sobre sus resultados trimestrales. Este mismo lunes, ella tuiteó que estaba "muy emocionada" de poder estar embarcada en este nuevo proyecto. La nueva directora ejecutiva ha trabajado en Google durante 20 años y es la primera mujer ingeniera de la compañía. Allí ha llevado a cabo varios proyectos importantes, incluyendo el diseño del motor de búsquedas de Google, insignia de la compañía.
Mayer se une al grupo de mujeres dentro de las empresas tecnológicas que han conseguido llegar a ser consejeras delegadas como Meg Whitman de Hewlett-Packard (HP), Virginia Rometty de International Business Machines (IBM) y Ursula Burns de Xerox. "Mucha gente no creía que Yahoo! pudiera conseguir a alguien del calibre de Marissa Mayer para que se convirtiera en su nueva CEO", dijo el analista Scott Kesslerl, de Standard&Poor.
El ascenso de Mayer se produce en un momento en el que parecía que su carrera en Google se había estancado. Poco después de que Larry Page tomase las riendas de Google, Mayer fue excluida del grupo de altos ejecutivos que depende directamente del director general.
El presidente de Google Eric Schmidt aseguró que la contratación de Mayer ha supuesto un "verdadero triunfo" para Yahoo!. Sin embargo negó la idea de que Mayer abandonara Google porque fuese excluida. "Es un paso grande y bonito para ella", agregó, sin embargo recalcó que se trata de "una pérdida para Google".
Su nombramiento intenta tapar un año tumultuoso en Yahoo!. El pasado mes de mayo, Scott Thompson renunció como CEO tras menos de seis meses en el cargo, como resultado de la polémica surgida por maquillajes en sus logros académicos. Thompson había sustituido a la polémica, y en ocasiones mal hablada, Carol Bartz, quien fue despedida el pasado mes de septiembre después de no poder hacer resurgir la compañía.

Tras Thompson, Yahoo! apostó por Ross Levinsohn, que durante sus pocos meses en el cargo trató de llevar a cabo una serie de asociaciones con los medios para reforzar los contenidos online de la compañía. Durante su mes en el cargo, Levinsohn puso fin a una disputa de patentes con Facebook y firmó con la red social un acuerdo estratégico.
Una fuente cercana a Google describe a Mayer como una persona muy intensa e "intelectualmente impresionante".
"Puede llegar a ser difícil, terca, sobre todo cuando cuenta con información que sostenga los hechos de su argumento", asegura la fuente. Ella se autodefine como geek, con un máster en informática por la Universidad de Stanford. Mayer ha defendido con frecuencia la llegada de más mujeres al mundo de la tecnología.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.