Netflix destina 6.500 millones de euros para rodar 700 películas y series en 2018

La plataforma estadounidense de 'streaming' responsable de producciones como 'Stranger things' o 'Por 13 razones', que ya cuenta con 117 millones de suscriptores en todo el mundo, apuesta por un catálogo amplio, tanto propio como de producción ajena: "A la gente no le importa de dónde vienen las historias". 

Netflix ha anunciado su presupuesto para 2018. La plataforma de vídeo bajo demanda planea gastar 8.000 millones de dólares (6.500 millones de euros) para crear 700 películas y series originales, tal y como ha revelado David Wells, director financiero de la compañía.
Según recoge Variety, Wells aseguró durante la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference que esas 700 producciones incluyen 80 títulos originales no procedentes de Estados Unidos, como el thriller psicológico alemán Dark.
La estrategia de la plataforma sigue siendo ofrecer un amplio catálogo. "Sigamos añadiendo contenido, está funcionando, está llevándonos al crecimiento", señaló Wells. Y aunque destacó la preferencia por el contenido propio original, aseguró que "a la gente no le importa de dónde vienen las historias" y que no tienen "que crearlas necesariamente" ellos.
Netflix cerró 2017 con más de 117 millones de suscriptores a nivel mundial. "Hay más no miembros que miembros de Netflix. Ahí está nuestra oportunidad", apuntó Wells, asegurando que hay aproximadamente 700 millones de usuarios de banda ancha en el mundo.
El director financiero también habló sobre el fichaje de Ryan Murphy por 300 millones de dólares (250 millones de euros), que se cerró hace unas semanas: "Nos gusta el tipo de contenido que hace, que atrae al público no solo en Estados Unidos, sino global". Murphy ya tiene dos proyectos en desarrollo para Netflix.
Entre los próximos lanzamientos de Netflix están Aniquilación, película protagonizada por Natalie Portman, Perdidos en el espacio o The innocents, además de los títulos fundamentales de la plataforma, como Stranger things, que tendrá tercera temporada en 2019, o Por 13 razones, que estrenará su segunda temporada este año.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.