Netflix ficha a los Obama por sus "habilidades para contar historias"

Michelle y Barack Obama, en la Cumbre de la Fundación Obama celebrada en Chicago.Michelle y Barack Obama, en la Cumbre de la Fundación Obama celebrada en Chicago.

El 44º presidente de EE UU y su esposa, Michelle, producirán "series de ficción, entretenimiento de no ficción, docu-series y documentales" para la plataforma de 'streaming' fundada por Reed Hastings. 

El expresidente y la primera dama estadounidenses Barack y Michelle Obama han firmado un contrato con Netflix por el que producirán contenido para la plataforma fundada por Reed Hastings. Tras meses de rumores, Netflix anunció oficialmente el acuerdo el lunes 21 de mayo.
Los Obama "producirán una mezcla diversa de contenido, incluyendo series de ficción, entretenimiento de no ficción, docu-series y documentales", aseguró el gigante del streaming a través de un comunicado.
"Una de las alegrías de nuestro trabajo en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con una audiencia más amplia", apuntó Barack Obama.
"Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados por asociarnos con Netflix. Esperamos cultivar voces creativas, talentosas e inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo."
Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, destacó las "formidables habilidades para contar historias" de los Obama y añadió que "están en una posición única para descubrir y destacar las vidas de personas que marcan la diferencia y se esfuerzan por cambiar el mundo".
Aún no hay detalles sobre ningún proyecto específico de los Obama, pero el 44º presidente de EE UU ya debutó en Netflix a principios de este año, cuando fue entrevistado por David Letterman en el estreno del nuevo programa del presentador, No necesitan presentación.