'The New York Times' reduce a la mitad los artículos 'online' que se pueden leer gratis

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El periódico The New York Times anuncia, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de su modelo de pago en Internet, que a partir de abril reducirá a diez, desde los veinte actuales, el límite de artículos que se pueden consultar en su página web (NYTimes.com) sin pagar cada mes.
Asimismo, el diario adelanta que la versión digital del periódico y del International Herald Tribune han alcanzado alrededor de 454.000 usuarios de pago en la variedad de suscripciones que ofrece, según informa la compañía editora de ambas cabeceras.
Por encima de los diez artículos gratuitos (que además de texto incluye vídeo y cualquier otra forma de contenido), el lector será enviado a una página en la que se le ofrecerá una suscripción al diario para poder seguir consultándolo.
No obstante, se mantienen las salvedades a este muro de pago. Así, los lectores que lleguen a The New York Times a través de buscadores, enlaces en el correo electrónico, blogs o redes sociales podrán acceder a esos artículos, aunque hayan ya superado el límite de diez artículos mensuales.
Además, las aplicaciones del diario para teléfonos inteligentes o tabletas como el iPad permitirán leer de manera gratuita los artículos recogidos en la sección Top News. Para consultar otras secciones, los usuarios tendrán que pagar.
El presidente y consejero delegado de la empresa editora del diario, Arthur Sulzberger, destaca que casi "medio millón de personas pagan ya por contenidos digitales" en The New York Times y International Herald Tribune. "Nuestro compromiso con nuestros suscriptores, tanto con los de papel como los digitales, es que continuaremos invirtiendo en nuestro periodismo y nuestro producto, y permaneceremos como una fuente fiable de noticias, información y opinión de cualidad en los próximos años", señala.