'The New York Times' pone a la venta el 'Boston Globe'

The Boston Globemediaset.es

La empresa editora del diario The New York Times ha anunciado un plan para vender el grupo New England Media Group, empresa editora del periódico The New York Times Boston Globe, según ha informado el presidente de la compañía, Mark Thompson, que ha señalado que con este movimiento la empresa pretende centrarse en su principal cabecera.

Thompson se ha mostrado convencido del futuro tanto del Boston Globe como del resto de periódicos que ahora se ponen en venta, pero ha señalado que "dadas las diferencias entre sus modelos de negocio" y el de The New York Times, una venta es a largo plazo lo mejor para los accionistas de ambos grupos.

Los diarios incluidos en el plan de venta son: The Boston Globe, BostonGlobe.com, Boston.com, Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, GlobeDirect y la compañía de marketing a través de correo electrónico que lleva el nombre del diario. También se incluye en el paquete el 49% que el grupo tiene en Metro Boston a través de New England Media Group.

La editora del The New York Times no ha precisado más sobre el proceso de negociación, y ha matizado que ni siquiera es seguro que la transacción se complete, limitándose a señalar que, en caso de que la venta llegue a buen puerto, el grupo dará a conocer más detalles.