Huelga de los periodistas de la BBC contra 2.000 despidos

huelga bbcmediaset.es

.

Los periodistas de la radiotelevisión pública británica, British Broadcasting Corporation (BBC), irán a la huelga el próximo 18 de febrero si la dirección de la empresa no da marcha atrás a su plan de despidos, con el que prevé recortar 2.000 puestos de trabajo en un plazo de cinco años.
El paro ha sido anunciado este lunes por la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), que mantendrá una serie de encuentros con representantes de la BBC con la esperanza de que "el sentido común prevalezca" y las dos partes puedan alcanzar "una solución sensata" en los próximos días.
La secretaria general del sindicato, Michelle Stanistreet, ha emplazado en un comunicado a los directivos del ente público a sustituir los despidos "innecesarios" por "oportunidades de traslado" para las personas que puedan ver peligrar sus puestos de trabajo. Asimismo, ha advertido que la BBC está ofreciendo contratos de seis meses de nueva creación a personas que no trabajan en la empresa.
El servicio mundial de la BBC llega a unos 180 millones de personas a través de radio, televisión e Internet y está traducido a 32 idiomas.