LOVEStv reinventa la televisión en abierto con solo pulsar el botón azul

LOVEStv_arranca_emisionesAlbert Cuatrecasas, director general de Cellnex España; Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE; Eugenio Fernández Aranda, director de la División de Tecnología y Operaciones de Mediaset España; Arturo Larrainzar, director de Estrategia de Atresmedia, y Jorge Planes Trillo, director de PWC España, en la presentación de LOVEStv.

Comienza sus emisiones la plataforma con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por Mediaset España, RTVE y Atresmedia, que permite funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana o de un programa desde que empezó.

LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por Mediaset España, RTVE y Atresmedia, con Cellnex como proveedor tecnológico, inicia sus emisiones de forma oficial con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores.
Disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior, LOVEStv ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes -LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel- de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT. Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.
Abierta a contar con la participación de otros operadores de TDT interesados, LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband).
LOVEStv_presentación
Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital. 
RTVE, Atresmedia y Mediaset España inician una campaña de autopromociones conjunta y adaptada a los contenidos de cada grupo, invitando a los espectadores a descubrir si sus televisores están adaptados a la tecnología HbbTV, con el fin de mostrar sus posibilidades actuales.
LOVEStv también inaugura página web, con información sobre el botón azul que da acceso a la plataforma, descripción de las funcionalidades, el listado de televisores compatibles, el menú o las respuestas a las dudas más frecuentes.
Los responsables técnicos de los tres operadores que han llegado a este acuerdo - Eugenio Fernández, director de la División de Tecnología y Operaciones de Mediaset España; Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, y Arturo Larraínzar, director de Estrategia de Atresmedia- coinciden en destacar el carácter "abierto y gratuito" de la plataforma, su intención de ir sumando nuevos operadores en un futuro no muy lejano -como las autonómicas asociadas en la FORTA- y el "hito" que supone ver juntos en una misma iniciativa a los tres principales actores del panorama televisivo español olvidándose, aunque sea en un asunto concreto, de su "competencia salvaje".
"Esto demuestra que las reglas del juego están cambiando", señaló Larraínzar, que destacó que lo presentado es solo "el pistoletazo de salida de un proyecto que "aspira a mucho más" pero siempre "bajo el prisma de la televisión en abierto".
"La televisión ya está inventada, ahora nos toca a nosotros mejorarla, reinventarla desde un punto de vista tecnológico", apuntó Fernández que destacó que esta plataforma pretende exprimir el "valor añadido" de la televisión con Internet y la TDT y que, como cualquier otro servicio que se lanza en estos años de frenética evolución tecnológica, "estará en pruebas toda la vida".