La limpieza de las playas españolas, nuevo objetivo de 12 meses

Mercedes Milá 12 mesesmediaset.es

.

"Este verano, antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa". Bajo este lema, 12 meses, la iniciativa solidaria de Mediaset España ha puesto en marcha una campaña abanderada por Mercedes Milá y que arranca en Menorca.
La acción pretende implicar a los turistas en la conservación del medio ambiente y en el mantenimiento de la costa por medio de pequeños gestos. Como el que se concreta en el reparto de unas bolsas azules reutilizables entre los bañistas para incentivar la recogida de basuras.
La campaña parte de Menorca, isla a la que la presentadora de Gran hermano y de Diario de... se siente muy vinculada, y coincide con la celebración del 20 aniversario del reconocimiento de Menorca como Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco.
Le acompaña en la presentación Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, que ha volado hasta la isla para "devolverle algo de la generosidad" de la periodista hacia la compañía.
"Siempre, como el resto de presentadores, levanta la mano cuando buscamos voluntarios", destaca Vasile.
Milá se ha implicado de nuevo porque "es importante que la fama la repartamos entre los ciudadanos", apunta. Y ha aprovechado, en broma, para reclamar a su consejero delegado que ponga en marcha dos empeños de la presentadora: un Gran hermano de niños y otro de gente mayor.
Vasile ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para la preservación del medio ambiente. Y ha destacado que pueda hacerse a partir de pequeños gestos como el que propone 12 meses, "algo que no sea ciencia ficción".
Hoy también arranca en todos los canales de Mediaset una cortinilla que dará a conocer la iniciativa a los espectadores de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, La Siete, Nueve y Energy.
El medio ambiente vuelve a ser el tema central de una acción de 12 meses, tras la campaña Alas Verdes, lanzada el pasado verano en colaboración con la Fundación Entorno.
"La maquinaria de Mediaset se pone en marcha", ha concluido Milá.