Mediapro advierte a Atresmedia que "no contempla" renunciar a GolTV

Jaume Rouresmediaset.es

.

Mediapro se ha mostrado este jueves "convencida de que se encontrará una solución razonable" para que Gol TV siga emitiendo en 2016 gracias a la renovación del alquiler del canal con Atresmedia -compañía en la que participa accionarialmente-, tras el anuncio del consejero delegado del grupo Silvio González relativo a la finalización de este acuerdo. Así, la productora ha recordado que tiene un contrato en vigor con Atresmedia para el alquiler de la licencia de emisión y dicho contrato establece los mecanismos necesarios para su renovación a partir de 2016.
"Mediapro tiene intención de utilizar estos mecanismos y por tanto no contempla en ningún caso la rescisión unilateral, por parte de Atresmedia del alquiler de la licencia. La compañía está convencida de que se encontrará una solución razonable para que Gol TV siga emitiendo y Atresmedia pueda competir en número de canales", ha señalado en un comunicado.
Unas horas antes, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, había anunciado en una conferencia con analistas que recuperará la licencia de Gol TV, que el grupo tiene alquilada a la productora de Jaume Roures, con diciembre del año próximo como fecha límite para cerrar esta operación.
"Recuperaremos Gol TV como muy tarde en diciembre del año 2015", ha aseverado. El consejero delegado ha explicado que, tras el cese de emisiones de Nitro, La Sexta 3 y Xplora, obligados por el Gobierno, el objetivo de Atresmedia es el de "no perder competitividad" con el resto de competidores, por lo que recuperar esta licencia será una de sus primeras medidas.