Los anunciantes retiran el recurso contra la fusión Antena 3-La Sexta

José Manuel Lara, presidente del grupo Planetamediaset.es

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha retirado el recurso que presentó en noviembre ante el Tribunal Supremo en contra de la decisión del Consejo de Ministros que permitió la fusión de Antena 3 y La Sexta, tras llegar a un acuerdo con la cadena de Planeta "a favor de la libertad de competencia y las buenas prácticas en la comercialización de productos publicitarios televisivos".

Según ha explicado a Europa Press el director general de la AEA, Juan Ramón Plana, Antena 3 se ha comprometido con los anunciantes a aceptar las condiciones que decida imponer la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para "garantizar la competencia" en el sector de la televisión en España siempre que "no generen efectos distorsionadores en el mercado"

Así, en el caso de que Competencia imponga, en el marco de la investigación que mantiene abierta sobre la fusión de Telecinco y Cuatro, unas condiciones a Mediaset España "más potentes" que las que actualmente tiene impuestas a Antena 3, la cadena de Planeta "las asumiría de inmediato".

El Gobierno rebajó las condiciones impuestas por la CNC en la operación Antena 3-La Sexta, recurriendo al argumento del "interés general", lo que motivó que los anunciantes decidieran recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión del Ejecutivo.

El acuerdo entre anunciantes y Antena 3, suscrito el pasado 22 de enero, zanja las diferencias entre ambos.

Mediaset España ha acogido de forma favorable el acuerdo. "Mediaset España, que siempre ha trabajado desde las buenas prácticas, considera que la noticia es un buen avance para el sector", dijo a Servimedia un portavoz del grupo.