Premio a Mediaset por su campaña sobre el Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD reconoce la iniciativa dirigida a espectadores y empleados, y que incluye 'spots' y autopromociones así como información para los trabajadores de la compañía.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha fallado los Premios de Protección de Datos 2018, que reconocen los trabajos que promueven el conocimiento, la investigación y la difusión del derecho fundamental a la protección de datos, concediendo el Premio en la categoría de Comunicación a Mediaset España por la campaña impulsada por la Dirección General Corporativa para difundir los derechos y obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en sus canales, así como la acción paralela de difusión de vídeos de educación digital emitidos en Boing orientados al uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

La campaña ha contado con un doble ámbito de aplicación. Por un lado, de forma externa, enfocada a espectadores y usuarios, con la difusión de un spot con las claves de la nueva normativa, a través de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Energy, Divinity y Be Mad en distintas franjas horarias destinado a alcanzar la mayor cobertura en todos los públicos, obteniendo en Mediaset España un plus de recuerdo gracias a la política de bloques publicitarios inferiores a los seis minutos.

Además, consciente de la importancia del público infantil y de la incidencia de cualquier acción educativa que se hace sobre ellos repercute en su protección y la del resto de miembros de la familia, junto a la campaña Boing ha ofrecido una serie de piezas especiales con una mayor duración.

Junto a ellas, Mediaset España ha lanzado una campaña de autopromociones en todos los canales del grupo en los que incidía en la necesidad del consentimiento expreso para el uso de datos.

Por otro lado, la Dirección de Recursos Humanos ha impulsado distintas iniciativas destinadas a informar de forma interna a los más de 1.200 empleados de la compañía de la entrada en vigor del nuevo reglamento, entre ellas la entrega individual de un tríptico informativo para cada uno de ellos, el desarrollo de un plan de formación interna de obligado cumplimiento sobre la materia, reuniones específicas con el departamento de Protección de Datos para ampliar y consultar casos particulares, la publicación de un spot informativo y material de consulta en la intranet empresarial, así como de un pop up de aviso de la entrada en vigor en cada uno de los equipos de sobremesa de cada puesto de trabajo.