Canal + Yomvi ya llega a 300.000 hogares

Destino ocultomediaset.es

Internet es un nuevo mercado con "mucha competencia" para las televisiones, pero también "una enorme oportunidad" de ampliar la cartera de clientes. Eso asegura el director general del Área Digital de Prisa TV, Stephen Dove, al presentar un primer balance de Yomvi, servicio de descargas que podría permitir que Canal + saltara de los cerca de dos millones de hogares suscritos a su servicio de satélite hasta los más de seis millones que tienen conexión de banda ancha en casa.

Canal + lanzó en octubre del año pasado Canal + Yomvi, que ofrece la posibilidad de ver los contenidos de Canal + cuando se quiera y en el dispositivo que se quiera (descargado en iPlus o en streaming en PC, smartphones, tablets...). En este tiempo, 300.000 hogares españoles se han suscrito a Yomvi, con más de 600.000 dispositivos conectados y más 1,5 millones de descargas de capítulos de series, películas, programas y el resto de contenidos que ofrece la plataforma, según ha señalado el director de investigación y conocimiento del cliente de Canal +, Álvaro Yusti.

"Hay una tendencia incuestionable al consumo (de televisión) individual frente a grupal" (113 minutos al día para ver televisión solos frente a 43 minutos en grupo), ha explicado el director de Contenidos de Canal+ Yomvi, Pablo Romero, que ha indicado que la llegada de las televisiones a Internet supone "el fin del espectador" y su sustitución por "el usuario", que pide ver "lo que quiera, cuando quiera y donde quiera".

Este nuevo perfil de espectador también tiene unos gustos diferentes que el que ve cadenas en abierto o incluso el espectador de televisión de pago por satélite. Así, si en la televisión en abierto el deporte representa el 4% de la audiencia y el cine el 17%, en la plataforma de satélite de Canal + esos porcentajes cambian, hasta el 29% en el caso del deporte y del 33% para el cine; y vuelvan a cambiar con el video bajo demanda (VOD) en Internet, representando el deporte un 4% del peso de la audiencia y el cine un 67%.

La película más descargada hasta ahora ha sido Destino oculto(un 1,5% del total). Le siguen Ahora los padres son ellos, Piratas del Caribe, Acantilado rojo y Ahora los padres son ellos, Piratas del Caribe, Acantilado rojoEl discurso del rey.

En dispositivos móviles, el récord lo posee el partido de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, con 46.298 descargas.

Con el objetivo de llegar al mayor número posible de clientes, Canal + ha alcanzado asimismo acuerdos estratégicos con fabricantes como Samsung, que comercializa ya televisiones con conexión a Internet, y con operadoras de telecomunicaciones como Jazztel, con la que Canal + ha comenzado a comercializar Canal + Yomvi de manera conjunta con el ADSL que ofrece esta compañía.