El terremoto de Indonesia activa por primera vez el Comité de Emergencia

El terremoto de Indonesia activa por primera vez el Comité de Emergencia.La isla Célebes, arrasada por el terremoto y el tsunami.

A través de todos los canales de Mediaset España, las seis principales ONG internacionales -Acción contra el Hambre, Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision- hacen un llamamiento a la sociedad para canalizar las ayudas para las víctimas de la isla Célebes.

Por primera vez desde su creación -en febrero de 2017-, y con motivo del seísmo de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que han asolado la isla de Célebes (Indonesia), se ha activado el Comité de emergencia  para canalizar las ayudas solidarias. 
Mediante una sobreimpresión en pantalla, todos los canales de Mediaset están haciendo un llamamiento a la sociedad para movilizar la ayuda que canalizará de forma rápida y efectiva este Comité de Emergencia, integrado por las seis principales ONG internacionales: Acción contra el Hambre, Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision.
Mediaset España ha suscrito una alianza con el Comité de Emergencia, que a partir de ahora, y ante una catástrofe, solicitará ayuda desde un único llamamiento.
La Junta Nacional de Administración de Desastres de Indonesia (BNPB) ha elevado hasta ahora a 1.234 el número de fallecidos a causa de los terremotos y el posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes el pasado viernes. La cifra de desaparecidos -que se cuentan por decenas- y de heridos -centenares, según el último balance- hacen temer que la cifra pueda elevarse todavía más en los próximos días.
Para colaborar con el Comité de Emergencia se han habilitado los siguientes canales para facilitar la donación de la sociedad española:
Teléfono: 900 901 345
SMS : Palabra "JUNTOS" AL 28014
Número de cuenta: ES86 0049 5115 32 2616244053