El beneficio operativo de Mediaset España crece en el tercer trimestre de 2018

Sede de Mediaset España, en Madrid.Sede de Mediaset España, en Madrid.

En declaraciones a Bloomberg, el consejero delegado, Paolo Vasile, destaca que "pese a un entorno desafiante, la eficiencia y flexibilidad en cada una de las líneas de negocio en que operamos han garantizado una rentabilidad de la compañía en línea con el año anterior"".

"Pese a un entorno desafiante, la eficiencia y flexibilidad en cada una de las líneas de negocio en que operamos han garantizado una rentabilidad de la compañía en línea con el año anterior", ha declarado a Bloomberg Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, que se manifiesta "optimista en cuanto a la evolución de nuestro negocio de cara a final de año".
Tras la publicación del último estudio de Infoadex, que confirma a Mediaset España como líder en inversión publicitaria en televisión en los nueve primeros meses del año -con una facturación de 658,5 millones de euros y una cuota de mercado del 43,7%, 41,3 millones de euros y 2,8 puntos de cuota más que Atresmedia- Vasile apunta que estos datos "nos llevan a una lectura positiva del ejercicio hasta la fecha", y "anticipan los resultados" de los nueve primeros meses del año "que presentaremos el próximo 8 de noviembre".
Paolo Vasile.
Según el consejero delegado de Mediaset España, las estimaciones de Infoadex "confirman el acierto en la gestión de la inversión en programación, en la que se incluye la adquisición del Mundial de Fútbol por parte de Mediaset España, un evento que nos ha reportado elevados índices de audiencia y nos ha permitido incrementar nuestra cuota de mercado. Los gastos derivados de la adquisición de sus derechos y su producción se han gestionado sin generar inflación alguna en nuestra estructura de costes". 
Vasile destaca por último el buen rendimiento de último trimestre, entre julio y septiembre, "periodo en el que nuestro beneficio operativo ha crecido con respecto a 2017".