Prisa negocia de nuevo la venta de Santillana a Rhône Capital

Sede del Grupo Prisa en Tres Cantosmediaset.es

.

El Grupo Prisa mantiene conversaciones con la compañía estadounidense Rhône Capital "dado su interés mostrado" en relación con la adquisición del Grupo Santillana Educación Global S.L., "sin que hasta la fecha se haya tomado una decisión al respecto".
Así lo ha comunicado el miércoles 6 de septiembre Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha indicado que, "de producirse algún hecho relevante en este proceso, se comunicará oportunamente al mercado".
Asimismo, la empresa dirigida por Juan Luis Cebrián ha explicado que, en el proceso de desapalancamiento financiero en el que trabaja, "se están valorando diferentes alternativas", para lo cual el grupo ha mantenido y mantiene conversaciones con distintos interlocutores.
El 26 de mayo, el Consejo de Administración del Grupo Prisa decidió rechazar por insuficientes las ofertas vinculantes recibidas por el Grupo Santillana. Una de esas propuestas procedía del mismo fondo estadounidense, que puso encima de la mesa 1.250 millones por el 75% del capital de la editora de libros.
El 16 de noviembre de 2016, Prisa anunció que, dentro del proceso de revisión estratégica iniciado por el grupo, se estaban valorando diferentes alternativas, entre las que se incluía una eventual desinversión total o parcial en el capital social de Grupo Santillana Educación, para lo que inició el correspondiente proceso formal.
Desde marzo del año 2000, Santillana forma parte de Prisa.
El pasado mes de julio, Prisa vendió su participación en la portuguesa Media Capital a Altice NV por 440 millones de euros.