Javier Monzón releva a Juan Luis Cebrián en la presidencia de Prisa

Javier Monzón, nuevo presidente ejecutivo del Grupo Prisamediaset.es

.

El expresidente de Indra Javier Monzón sustituirá al actual presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, una decisión tomada a instancias del propio Cebrián que se hará oficial en la reunión del Consejo de Administración del viernes 13 de octubre, según han informado fuentes conocedoras de la decisión.
En la actualidad, Juan Luis Cebrián es presidente del consejo de administración del grupo de comunicación, así como de la Comisión Delegada y vocal del Comité de Transformación Tecnológica. También es presidente del periódico El País y miembro del Conseil de Surveillance del diario francés Le Monde.
En noviembre del año 2015, el consejo de administración de Indra acordó la destitución de Javier Monzón como presidente de honor de la compañía, cargo que ostentaba desde enero del citado año, tras la polémica por el uso con fines privados de un avión de la empresa.
En enero, Indra había designado a Fernando Abril-Martorell -consejero delegado de Prisa hasta octubre de 2014- como nuevo presidente en sustitución de Monzón, que tuvo que dejar el cargo tras 22 años debido a los malos resultados financieros obtenidos en los últimos ejercicios.
Recibió un finiquito de 16 millones de euros, además de un sistema de ahorro a largo plazo de 12,1 millones de euros, al que tuvo acceso a su salida de la empresa junto a una compensación de unos cuatro millones de euros, firmada como cláusula para impedir que trabajara en otras empresas de la competencia.
En enero de 2016, Monzón fue designado consejero de Ferroglobe, la sociedad surgida de la unión entre Ferroatlántica y la estadounidense Globe Specialty Metals.
En el accionariado del Grupo Prisa se hallan compañías como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, HSBC Holdings o Rucandio, entre otras.
La compañía celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el día 30 de octubre, en la que propondrá reducir su capital social en más de 160 millones de euros para compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad.
Juan Luis Cebrián, ex presidente ejecutivo del Grupo Prisa



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.