Photoshop, solo para quien lo pida

Inma Cuestamediaset.es

.

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", ha denunciado la actriz Inma Cuesta en las redes sociales, junto a una fotografía suya en la portada de un dominical y la original.
"Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión", continuaba.
"No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", añadía Cuesta.
Tras el revuelo levantado en las redes sociales tras las quejas de la actriz, El Periódico de Cataluña, donde se ha publicado la fotografía en cuestión, ha asegurado que las imágenes se retocaron a petición de la agencia de comunicación que lleva la promoción de la última película que protagoniza la actriz, Los miércoles no existen.
Asimismo, el diario señala que "para evitar malos entendidos con el uso (y abuso) del Photoshop", a partir de ahora el periódico "pedirá por escrito las peticiones por parte de representantes, gabinetes de comunicación y productoras de retocar las fotos de los personajes que participen en una sesión fotográfica". Además, "consignará que se han practicado dichas modificaciones en el momento en que sean publicadas".
La protagonista de Águila Roja (La 1), de 35 años, nunca ha ocultado sus curvas.