Los trabajadores de 'Público' denuncian el despido del 84% de la plantilla

Públicomediaset.es

.

Los trabajadores del diario Público han denunciado en un comunicado que la empresa editora, Mediapubli, liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet, "pretende despedir al 84% de la plantilla", según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el martes 28 de febrero. "Las intenciones de la compañía", prosiguen, "son dejar en la calle a 134 de los 160 trabajadores de Público y limitar la plantilla a tan sólo 26 personas", entre periodistas, informáticos y personal de administración, "en su mayoría con salarios muy bajos, para mantener activa la web".
Los periodistas se quejan de que "los propietarios no han dudado en apoyarse en la nueva reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno del PP", en contra, dicen, "de la línea editorial mantenida de forma reiterada por este diario".
Pese a que la empresa ya ha presentado la reducción de personal, la plantilla sigue sin conocer los planes de desarrollo de la web.
"En ningún momento la compañía ha facilitado un plan de viabilidad para la misma, por lo que la asamblea de trabajadores defiende que estos compañeros cuenten con los mismos derechos laborales si en un futuro próximo desaparece también la versión digital".
Asimismo, reclaman que se les indemnice "de una manera justa y coherente con los principios defendidos por este diario. Además, los colaboradores llevan varios meses sin cobrar".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.