'El Niño', "acción de verdad" con el equipo de 'Celda 211'

'El Niño'mediaset.es

.

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas 16 kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y El Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego. Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino... Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.
El Niño es la nueva película de Daniel Monzón (Celda 211), que dirige y coescribe, protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro, y producida por Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España, Canal +, Ono, Rosp Corunna y Canal Sur, distribuida por Fox, que se estrena el 29 de agosto en las salas de cine españolas.
En su comparecencia ante los medios de comunicación en vísperas de la première, Monzón apunta: "En El Niño hemos querido recuperar esa sensación de la acción rodada de verdad. Esa acción física para el espectador. Esta película tiene un estilo realista, en el que se busca una veracidad. Estas secuencias tenían que transmitir lo mismo. Es verdad que en los tiempos de crisis que corren El Niño cuenta con un presupuesto verdaderamente notable, pero hubiera sido completamente imposible hacerla si no fuera por la entrega, la pasión, la generosidad, la profesionalidad y el amor de toda el equipo, que se ha volcado en cuerpo y alma literalmente".
Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, "El Niño no es una película, es un milagro desde el punto de vista de la producción. Se trata de una película muy complicada. Hemos rodado en los escenarios donde sucede la acción real, en el mismísimo Estrecho de Gibraltar, con temporal, con las corrientes y los miles de barcos que lo atraviesan cada año. Daniel quería este punto de veracidad y esto se nota en la pantalla. Quiero dar las gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que nos han ayudado muchísimo y sin ellos no hubiéramos podido hacer la película. Ellos se juegan la vida todos los días e, insisto, su contribución ha sido fundamental".
Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, añade: "El Niño es una gran película. Llevamos ya algunas películas a nuestras espaldas (Telecinco Cinema es artífice de rotundos éxitos del cine español como Ocho apellidos vascosCelda 211, El laberinto del Fauno, Lo imposible, Ágora y Las aventuras de Tadeo Jones, entre otras) y estoy orgullosísimo de ella. Es verdad que es difícil a veces acometer una producción tan compleja y tan ambiciosa, pero es un lujo y un placer cuando además tienes el gustazo de contar con un elenco de actores como el de esta película".
Edmon Roch, productor de Ikiru Films, opina que "contar con alguien con la entrega, el liderazgo y la pasión de Daniel Monzón es un lujo, desde el primer día en el que lees el guión hasta que constituyes un equipo humano impresionante que te transmite esta pasión para explicar esta historia. Quiero tener un recuerdo para toda la gente del Sur -de Algeciras, La Línea, Sotogrante, Campo de Gibraltar, Gibraltar, Cabo de Gata, Almería, Marruecos, Ceuta...-, que nos ha abierto las puertas con una generosidad enorme, que ha entendido el proyecto y lo ha hecho posible".
El coguionista Jorge Guerricaechevarría, declara: "Como guionista estoy especialmente contento de que hayamos podido hacer una película de esta envergadura y ambición, que tenga acción. Que la crisis no nos ahogue y nos obligue a trabajar con tres actores y un sofá, que hayamos podido aprovechar la capacidad técnica que tenemos en el cine español y hacer películas igual de interesantes o más que las americanas. Esta es una de las bazas esenciales de El Niño, una película de género pero en la que los personajes están totalmente enraizados en nosotros y en nuestra cultura, en algo que nos sea familiar. Eso le da un plus respecto a otros productos que pudieran parecerse".
Respecto a la preproducción, Guerricaechevarría ha comentado que "en España, pocas veces tenemos la oportunidad de investigar y gracias a nuestros productores y a Telecinco Cinema hemos podido dedicar tiempo a conocer un espacio, a su gente, a entrevistar a personajes reales. A partir de un esquema muy básico que teníamos para la película nos fuimos al Sur. Llevábamos una carta de presentación fundamental, Celda 211. Con ella de repente se nos abrieron las puertas para hablar tanto con los buenos como con los malos. Todos de repente nos respetaron porque veían que íbamos a hacer algo serio y empezaron a contarnos tantas historias que curiosamente en el guión no hay nada inventado. Todo está mezclado de una forma imaginada, pero todas las acciones que se cuentan en la película les han ocurrido realmente tanto a unos como a otros".
El actor novel, y protagonista, Jesús Castro se ha referido al cambio que ha experimentado a raíz de su primera experiencia profesional en la interpretación con El Niño: "Lo estoy llevando con tranquilidad. Estoy afrontando las cosas tal cual vienen. Es un cambio muy brusco y debo ir pasito a pasito para que las cosas salgan bien". Respecto a su consideración como el nuevo sex symbol español, ha indicado en tono de humor que "es un halago que me puedan considerar así. Habrá quien diga que soy guapo, habrá quien no; habrá quien diga que soy buen actor y quien no... No le puedo gustar a todo el mundo, eso solo pasa con los billetes de 500 euros".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.