'Telecinco Live', el 'exposhow' para vivir la televisión por dentro

Mediaset España y Stark Universal abren el 5 de diciembre en la madrileña estación de Chamartín una experiencia inmersiva en la que los 'fans' de la cadena más "divertida y con menos complejos" podrán recorrer los platós y escenarios más emblemáticos de 30 años de programas y series de éxito.

Formar parte de la televisión a través de sus escenografías, pasear por los platós más emblemáticos de la historia de la televisión, sentirse un actor dentro de las series más vistas de los últimos años, presentar un informativo y vivir desde dentro el vértigo del directo. Todo esto y mucho más será posible en Telecinco Live, el primer exposhow itinerante de una cadena de televisión en España, que abrirá sus puertas en Madrid el 5 de diciembre. El 18 de octubre comienza la venta de entradas a través de telecincolive.es y taquillamediaset.es.
Esta iniciativa pionera en España, desarrollada por la Dirección Comercial Editorial de Mediaset España en colaboración con Stark Universal, tendrá lugar en el espacio MEEU de la Estación de Chamartín de Madrid, en una extensión de más de 1.500 metros cuadrados.
Los visitantes accederán a Telecinco Live en grupos reducidos y a través de un recorrido guiado, podrán introducirse en primera persona en el mundo de la televisión más vista de nuestro país, la misma que tantas y tantas veces les ha emocionado, entretenido, informado y acompañado a lo largo de sus casi tres décadas de historia. Un viaje experiencial, divertido y entrañable a través de la ficción, el deporte, el entretenimiento... Un total de nueve salas en un recorrido de aproximadamente 90 minutos de duración, con cafetería, tienda y fan zone (zona de fans), tratarán de emocionar y entretener al visitante. 
En opinión de Ana Bustamante, directora comercial editorial de Mediaset España: "Todo lo relativo a la televisión despierta siempre muchísimo interés. En todos los hogares españoles se ve la televisión, de la forma que se elija. Pero fue Telecinco la que hace ya 30 años revolucionó el modelo de hacer televisión con un sello muy reconocido y reconocible, que ha ido evolucionando pero nunca ha abandonado: el sello del entretenimiento. Hay muchas teles, pero ninguna tan divertida y con menos complejos que Telecinco. Por eso, queremos "sacarla de paseo". 
"Telecinco Live", continúa Ana Bustamante, "va a enseñar la televisión, nuestra televisión, por dentro. Hablamos de 30 años de nuestras vidas en los que Telecinco ha acompañado a varias generaciones. Forjando marcas y espacios icónicos como el confesionario de Gran Hermano, la cocina de Médico de familia, el rellano de la comunidad de vecinos de La que se avecina o el set de Informativos Telecinco. Pero no sólo nuestros grandes formatos y programas tendrán su espacio; también habrá un área dedicada a los éxitos de nuestro cine, como Celda 211, Tadeo Jones o Lo imposible; o los grandes éxitos de nuestro deporte. Con Telecinco Live, nuestros espectadores no solo van a ver la televisión, la van a vivir por dentro".
La productora Stark Universal es la creadora del concepto exposhow. Una idea innovadora que mezcla lo mejor de la exposición más moderna con la magia del mundo del espectáculo, convirtiendo al visitante en protagonista de experiencias únicas.