Vodafone alcanza en 2015 el millón de clientes con el impulso del fútbol y Netflix

Francisco Romanmediaset.es

Vodafone España ha superado la cifra del millón de clientes de su servicio de televisión al cierre de 2015, tras sumar 216.000 nuevos abonados en los últimos doce meses, según informa la compañía en un comunicado. La operadora afirma que 2015 ha sido "un año histórico" para su servicio de televisión, que trimestre tras trimestre ha ido obteniendo nuevos abonados. "La compañía suma 216.000 abonados en el último año en televisión, en un año determinante en la consolidación del servicio", incidió.

En este sentido, Vodafone asegura que el objetivo de la compañía para el próximo ejercicio es "mantener la tendencia positiva de los últimos meses y consolidar el servicio como la mejor alternativa para disfrutar de la televisión en España".

"La propuesta de contenidos de fútbol más completa, la integración de Netflix y una oferta comercial convergente única con Vodafone One, entre otros, han potenciado el conocimiento y uso de la plataforma", afirma la empresa presidida por Francisco Román.

La operadora recuerda que, tras la integración de Ono, lanzó en abril al mercado Vodafone One, la oferta convergente "más completa" del mercado con Fibra, 4G y TV inteligente con Vodafone TV.

Respecto a su oferta, apunta que al servicio de vídeo bajo demanda (Videoclub), que ya contaba con más de 3.000 contenidos disponibles, se sumaron en agosto los canales de fútbol Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y beIN Sports, que ofrecen la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, entre otros contenidos.

En octubre, Vodafone TV integró la aplicación de Netflix en su descodificador, de forma que los hogares sumaban a su oferta habitual de contenidos una amplia variedad de series , películas, documentales y títulos infantiles.

Además, a lo largo de 2015, también se incorporaron nuevos canales a la parrilla habitual, al mismo tiempo que los despliegues de fibra en nuevas regiones como Galicia, Asturias, País Vasco o Extremadura han favorecido la incorporación de canales autonómicos y locales en estas zonas.