Hugo Silva: la miniserie 'Los nuestros' "ha sido como hacer la mili"

Hugo Silvamediaset.es

.

A los 37 años, Hugo Silva ha conseguido desmarcarse del rol de chico malo que le persigue desde que se dio a conocer en la serie de Antena 3 Los hombres de Paco. El actor presenta junto a Macarena Gómez Musarañas, película donde interpreta a un señorito acomodado. El madrileño atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Hace poco más de un año se conoció la existencia de sus dos hijos mellizos de cuatro años, Diego y Darío. Y este verano inició una relación con la periodista Mary Ruiz, con la que hizo su primera aparición pública hace un par de meses.
¿Qué experiencia se lleva del rodaje de Musarañas?
Muy buena, fue un rodaje duro, porque físicamente era un sitio difícil para rodar, hacía frio y trabajar con la sangre artificial es bastante desagradable; es un material pegajoso y complicado, pero fue bastante gratificante.
¿Cómo le llegó el papel?
Me llamó Álex de la Iglesia y me dijo que tenía un guión que iba a producir con Kiko Martínez, con el que hice Dioses y perros. De entrada, que me llame Álex siempre es bueno; trabajar con él siempre es sinónimo de calidad. Leí el guión por política, pero ya había decidido que quería hacerlo.
Durante más de media película está postrado en una cama. ¿Cómo lo llevó?
No es difícil, porque los actores si tenemos algo que nos acote nos viene siempre bien. Esa información siempre es buena para crear. Lo único es que hubo alguna secuencia en la que me quedé dormido y que está en el montaje. Tenía muchos tiempos de espera y me iban calentando la cama porque pasé mucho frío, pero estaba tan a gusto que al final me quedaba dormido y siguieron rodando.
¿Le dio miedo Macarena Gómez?
Yo jugaba a que me diera miedo. Ha sido un gusto ver cómo a Macarena le poseía el personaje. Ha sido fantástico, porque no suele pasar el llegar a un punto extrasensorial como ha sido el caso de Macarena (candidata al Goya a mejor actriz por este papel).
¿Se ha llevado muchos golpes durante el rodaje?
Sí nos hemos llevado algún golpe; las peleas eran duras, pero forma parte del trabajo.
¿Cree que la madurez le está alejando de los papeles de chico malo?
Úlltimamente los directores y productores están siendo muy valientes conmigo y eso me gusta, me visualizan en otros roles. Este personaje va a la contra del resto de personajes que he hecho y eso es divertido.
¿Considera que la edad influye?
Cuantos más años cumplo más recursos tengo, y eso es un factor importante.
Tiene pendiente de estreno en Telecinco la miniserie Los nuestros. ¿Qué puede contar?
La experiencia ha sido fantástica, Blanca es una compañera excelente y un pedazo de actriz. He tenido la oportunidad de ver la serie y es buenísima. Hacer Los nuestros ha sido como hacer la mili; todo el grupo tuvimos una instrucción militar y nos fuimos todos a rodar a Fuerteventura. Somos un grupo de soldados en la realidad y seguimos teniendo mucho contacto.
Este año ha hecho de todo. Cine, teatro, televisión... ¿Qué le falta?
Durante este año he estado haciendo muchas cosas que pronto se estrenarán. No me puedo quejar, hay muy buenas ideas últimamente. Ahora mismo levantar una película es muy complicado, depende de muchos más factores; es complicado levantar un proyecto. Los datos de 2014 son muy buenos, el público está con nosotros y creo que este año los Goya van a ser una locura, van a estar muy repartidos. Pero hay que seguir trabajando para poder ser una industria sostenible.
¿Y qué proyectos tiene para 2015?
Además de estrenar Los nuestros, tengo varios proyectos. Pero tengo que colocarlos en la agenda y no puedo adelantar nada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.