Paula Vázquez: "Hoy por hoy no quiero ser madre"

Paula Vázquezmediaset.es

.

Paula Vázquez ha vitrificado sus óvulos en una clínica de Madrid. Al tiempo se ha convertido en imagen del proyecto solidario Preservando tu futuro, protege el de ellos, que colabora con Mensajeros de la Paz, del padre Ángel. El 5% de los ingresos por este proceso se destinarán a las labores humanitarias de la Fundación Healthy Ways para ayudar a mujeres y niños en Benín (África).
¿En qué momento una mujer decide "ahora no voy a ser madre, pero puedo quererlo más tarde"?
No sé si hay un momento concreto. Ser madre tampoco es una obligación. A mí me gustaría, pero si no lo soy no voy a caer en una depresión. De esta manera puedo planteármelo con 43.
¿Qué fecha límite se pone?
No me pongo, pensaba que a los 30 estaría casada y con hijos y mira. Lo que sé es que vitrificar los óvulos me ha dado libertad e incluso quitarme el peso de si lo quiero o no.
¿Quiere esperar a tener pareja?
Concibo hacerlo sola si no tengo pareja, pero es mucha responsabilidad. Me gustaría compartir la experiencia.
¿Del modo natural?
Sí, o incluso un vientre de alquiler, porque son mis óvulos.
¿Y con qué pareja?
Hay muchos amigos especiales, pero no proyecto de pareja estable. Tengo claro que hoy por hoy no quiero ser madre. La vida me dice que mañana lo podré ser y ahora, como lo tengo vitrificado...
¿Con 60 años?
No, hombre, no. Hasta donde diga la medicina. Pero imagina que tengo un novio jovencito y yo tengo 40...
¿Le dejan los niños sus amigas?
No. Además mi círculo actual somos de cuarentonas y sin hijos.
¿Cómo se presenta 2015?
Bien, muy tranquilo. No sé si es bueno o malo, porque llevo un montón de años sin parar. Pero por otro lado decir que estás a gusto sin trabajo es bueno.
¿Celebra San Valentín aunque no tenga pareja?
San calabacín, para las que nos dan calabazas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.