El 20% de los espectadores no puede ver en 3D aunque se compre la tele adaptada

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Alrededor del 20% de los telespectadores podrían tener dificultades para ver la televisión en 3D , según un estudio de la Universidad de California y CBS, que publica The Hollywood Reporter.
Entre un 8 y un 10% de la población no percibe el efecto tridimensional por tener músculos perezosos del ojo, y otro porcentaje parecido puede sufrir mareos o dolor de cabeza al ver imágenes de movimiento en 3D.
"El 3D ha tenido éxito en Hollywood, pero no sabemos si también ser posible en la televisión", asegura Bob Seidel, ejecutivo de la CBS.
La firma Display Search ha pronosticado que para finales de año, se habrán vendido en Estados Unidos 1,6 millones de equipos para ver la pequeña pantalla en 3D.
Los analistas de mercado prevén una venta de de 6,5 millones de unidades en todo el mundo para 2010, proporción no obstante pequeña para un mercado de 200 millones de receptores al año, según la misma consultora.
Incluso el padre del 3D, , y no por problemas fisiológicos. "La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", decía el pasado mes de mayo Cameron. James Cameron, director de Avatar, duda que la imagen tridimensional domine en la televisión a corto plazo