Edurne se transforma en una tigresa en el videoclip de 'Amanecer'

Edurnemediaset.es

.

Edurne ha estrenado este lunes el videoclip de Amanecer, carta de presentación de la candidatura de Televisión Española en el Festival de Eurovisión 2015. Ambientado en un mundo inventado y paradisíaco, un paisaje épico con mezcla de decorados naturales donde se unen escarpadas montañas, frondosa vegetación y cielos majestuosos, intenta escenificar la historia de amor de una joven que rechaza a su amado debido a sus propias inseguridades y que solo cuando deja atrás sus propios miedos comienza a ver Amanecer.
Producido por David Arnal y Germán de la Hoz, el vídeo se grabó a finales de enero en Valencia. Si se hizo fuera de un estudio, en escenarios naturales, es difícilmente identificable la ciudad del Turia, debido a la excesiva cantidad de efectos especiales usados para crear ese mundo de fantasía.
Edurne
Entre los guiños, el anillo de pedida de Edurne, la protagonista del videoclip -que se cambia cuatro veces de vestuario-, lleva grabada la fecha del Festival de Eurovisión de este año, el 23-05-2015.
Edurne
Edurne juega en el vídeo con un tigre, que es el animal en el que se transforma por culpa de sus inseguridades. En ese mundo inventado, mezcla de decorados naturales, donde se unen escarpadas montañas, frondosa vegetación y cielos majestuosos, la protagonista de la canción vive junto a su amado.
Edurne
Cuando él le pide matrimonio, todo su mundo cambia. Debido a sus inseguridades se transforma en un tigre, un animal fiero como muestra de su coraza hacia al amor, de la que se irá desprendiendo a medida que gana confianza.
Edurne
Edurne
No todos los eurofans han entendido el mensaje del videoclip. Y ante las críticas, Soraya Arnelas, que ya representó en 2009 a TVE en el festival, ha saltado a las redes sociales: "Ya está bien de tanta crítica a @Edurnity! Entended la responsabilidad! Los nervios! La ilusión! Más apoyo y más tacto y menos críticas!".
Edurne