Pastora Soler ve "imposible" ganar Eurovisión

Pastora Solermediaset.es

.

Televisión Española lo tiene muy claro. La cadena pública está convencida de que Pastora Soler -que ve "imposible" ganar- alcanzará la gloria, o al menos, se quedará muy cerca de ella, en la próxima edición del Festival de Eurovisión.
"Probablemente ganemos o, si no ganamos, vamos a quedarnos muy cerca", ha vaticinado el director de Programas de Entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, en vísperas del viaje de la representante de TVE a Azerbaiyán, donde actuará en la final del 26 de mayo en el Baku Crystal Hall.
Y eso que el pasado domingo, la artista sevillana reconocía, en una entrevista al espacio de RNE La noche en vela, que se ha puesto "en todas las posiciones posibles, pero no en la de ganar". "Lo veo imposible", sentenció la cantante.
Pastora Soler, como ya dijo en RNE, solamente piensa en hacerlo lo mejor posible. "Mi objetivo es hacer un buen directo en Bakú", ha explicado en la rueda de prensa de despedida, al tiempo que ha revelado que le dijo a David Bustamante que Eurovisión "es duro, pero que es una experiencia muy emocionante".
Para la sevillana la favorita es Suecia, que será la vencedora según las casas de apuestas y el Eurochart, y ha reconocido que le gusta también la candidatura italiana, mientras que de ella misma ha destacado su voz como la "mejor baza" para emocionar a los que no hablan español.
La artista, que contará con su marido, Francis Viñolo, como encargado de la coreografía, y con cinco miembros del coro, también ha explicado que la representación española ha "estudiado mucho la luz y las proyecciones del fondo del escenario".
El vestido que lucirá en su actuación continúa siendo todo un misterio, aunque los eurofans pueden estar tranquilos ya que no "está diseñado por el mismo que hizo los del Equipo Olímpico Español", ha bromeado el periodista José María Íñigo.
Ya en serio, el comentarista del certamen, también presente en el acto, está "encantado de repetir" y ha avanzado que el país anfitrión, Azerbaiyán, "va a tirar la casa por la ventana para hacer un gran Festival. Vais a ver cómo se hace televisión con dinero".
Y si Íñigo regresa por segundo año consecutivo como comentarista, no hará lo propio Anne Igartiburu en los especiales del festival que emitirá la cadena pública. La joven periodista Desirée Ndjambo relevará a la veterana para "fomentar caras nuevas", ha argumentado Carlos Mochales.