Cantar en inglés en Eurovisión, "complejo de inferioridad" y "papanatismo"

.

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha calificado de "complejo de inferioridad y papanatismo" la elección de una canción en lengua inglesa -Say yay!- para representar a Televisión Española en el Festival de Eurovisión 2016. "Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo", ha lamentado Villanueva en los Desayunos Informativos de Europa Press, uniéndose así a algunas críticas que habían surgido desde esta institución.
El académico José María Merino ya alertó de que esta elección se trataba de "un disparate".
"Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés", aseguró recientemente.
Barei, la representante de España para acudir a la 61ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo,  ya descartó en la rueda de prensa de presentación de su candidatura introducir el español en su canción Say yay!
El pasado mes de enero, TVE sugirió a tres de los seis candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 que introdujeran algún pasaje en español en sus canciones, realizadas íntegramente en inglés.
Los candidatos aludidos por esta sugerencia eran la propia Barei, Electric Nana y Xuso Jones, quienes presentaron sus temas inglés, a diferencia de María Isabel, Salvador Beltrán y Maverik.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.