Suecia quiere que Eurovisión empiece una hora antes "para atraer a más niños"

Edurne-Eurovisionmediaset.es

.

Suecia, país organizador de la próxima edición del festival de Eurovisión, ha propuesto a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) adelantar una hora -a las 20.00 en España- el inicio de la celebración de la final de Eurovisión, para tener en cuenta los horarios de los países bálticos y otros del Este.
Así lo ha confirmado al diario DN el director de programación de la televisión pública sueca STV, Martin Österdahl, quien ha apuntado que el objetivo de esta medida sería el de "atraer a más gente joven y niños" que, debido al horario, no pueden verlo terminar.
Además de los países bálticos (que tienen una hora más que en España), en países como Rusia, Georgia o Azerbaiyán, el show empieza alrededor de las 23.00 o a las 00.00. La UER ya estudia la propuesta de este país, según ha confirmado el propio Österdahl, y STV se encuentra a la espera de respuesta.
Por otra parte, el director de Programación ha explicado, respecto al presupuesto del festival, que en esta edición será "más bajo" que en anteriores ediciones y "apenas tendrá impacto" en las cuentas de STV.
Este año, la austriaca ORF, televisión anfitriona, declaró que el presupuesto final no superaría los 21 millones de euros.