Edurne remata su vestido para Eurovisión

Edurnemediaset.es

.

Edurne ha visitado en Barcelona el atelier de José Fuentes, el diseñador de su vestuario para Eurovisión 2015. "Confío plenamente en él", asegura la representante de TVE en el festival de la canción a la web de Televisión Española. De momento, hay pocas pistas sobre el modelo que lucirá sobre el escenario, en Viena, el 23 de mayo. Solo, como referencia, que la última colección de Fuentes se inspira en los años 70, y que el modisto elige el vestido negro del videoclip Amanecer como su favorito de todos los que ha hecho hasta ahora para la extriunfita.
De ella dice, en el citado reportaje, que "es una esponja, le gusta absorber las opiniones de los demás". Solo le ha pedido que el vestido sea cómodo, para poderse mover con libertad al tiempo que canta. Lo demás, "depende de la puesta en escena", apunta Edurne
¿Cuánto va a sorprender? "El efecto sorpresa va a ser ella", replica Fuentes en la entrevista.
Edurne ya conoce la fecha y la hora en que pisará por primera vez el escenario del Wiener Stadthalle de Viena (Austria). El primer ensayo será el domingo 17 de mayo a las 11.00.
Edurne
Para el segundo ensayo tendrá que esperar tres días, al miércoles 20 de mayo a las 10.50. En ambos ensayos la madrileña mostrará por primera vez su puesta en escena ante el equipo técnico de la gala y algunos periodistas acreditados.
El escenario de la edición 2015 de Eurovisión, que cumple su 60º aniversario, constará de una plataforma principal circular con suelo de pantalla LED y más de 1.288 pilares individuales de iluminación. Alrededor de 16.000 espectadores podrán presenciar la final del 23 de mayo en el interior del Wiener Stadtahalle, ante una audiencia potencial en todo el continente de más de 150 millones de personas.