'Amanecer', un "grito de dolor" por el desamor para Eurovisión

Edurnemediaset.es

"Se fue sin saber

Que yo sí lo amé

Se fue sin creer en mí

Perdí la razón

Sangré tanto amor

Que aún, hoy siento el vacío

Me lleva contigo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer

Allá donde estés

Hoy reto al olvido

Se fue sin saber

Que yo no me rindo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO

EEeEEeO

Devuélveme

El alma en pie

Devuélveme el amanecer

Hoy vuelves conmigo"

Edurne ya ha estrenado Amanecer, la canción -escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom, autores del Euphoria - con la que consursará en Eurovisión 2015, el 23 de mayo en Viena (Austria), en representación de Televisión Española.

"Creo en la magia y en la esencia de la canción, con sonidos étnicos y raciales, con mucha fuerza, y en que llegue directamente al corazón de todo aquél que lo escuche", ha señalado la cantante. "Es un grito de dolor, pero también de superación", añadió, después de explicar que "habla de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado".

Es, según la cadena pública, "un tema épico, potente y desgarrador que habla de un tema universal, el desamor

La grabación de Amanecer se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.