'Amanecer', un "grito de dolor" por el desamor para Eurovisión

Edurnemediaset.es

.

"Se fue sin saber
Que yo sí lo amé
Se fue sin creer en mí
Perdí la razón
Sangré tanto amor
Que aún, hoy siento el vacío
Me lleva contigo
EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor
Camino al ayer
Allá donde estés
Hoy reto al olvido
Se fue sin saber
Que yo no me rindo
EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor
EEeEEeO
EEeEEeO
Devuélveme
El alma en pie
Devuélveme el amanecer
Hoy vuelves conmigo"
Edurne ya ha estrenado Amanecer, la canción -escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom, autores del Euphoria con el que ganó la sueca Loreen en 2012, y al que recuerda la composición española- con la que consursará en Eurovisión 2015, el 23 de mayo en Viena (Austria), en representación de Televisión Española.
"Creo en la magia y en la esencia de la canción, con sonidos étnicos y raciales, con mucha fuerza, y en que llegue directamente al corazón de todo aquél que lo escuche", ha señalado la cantante. "Es un grito de dolor, pero también de superación", añadió, después de explicar que "habla de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado".
Es, según la cadena pública, "un tema épico, potente y desgarrador que habla de un tema universal, el desamor
La grabación de Amanecer se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.