Estocolmo acogerá Eurovisión 2016 entre el 10 y el 14 de mayo

Mans Zemerlowmediaset.es

.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2016 ya tiene fecha y ciudad. El evento tendrá lugar en Estocolmo y los días elegidos son el 10, el 12 y el 14 de mayo. La capital sueca acogerá al festival por tercera vez en su historia, la mitad de las ocasiones en que el país ha ganado el festival. Y también hay escenario elegido, el Globen Arena será el lugar donde se celebrarán las semifinales y la final. El estadio tiene capacidad para entre 14.000 y 16.000 espectadores. Se trata de la segunda vez que este recinto acoge el festival, tras la edición de 2000.
El certamen musical regresa al país escandinavo tres años después de la victoria de Loreen con Euphoria. En esa ocasión, se celebró en Malmö.
Mans Zelmerlöw fue el que le dio su sexta victoria a Suecia el pasado mes de mayo con su canción Heroes, que contaba con una innovadora puesta en escena, con animación, con la que interactuaba el cantante. El cantante escandinavo relevó a Conchita Wurst, que ganó un año antes representando a Austria.
Desde 2002 hasta 2012, el Globen Arena fue la sede de la final del Melodifestivalen. Cuenta con una sala de prensa para más de 1.500 periodistas.
El último Festival de Eurovisión congresó a 197 millones de espectadores en 40 países. Según los datos de la organización, fueron dos millones más que en la edición de 2014.
Este año, con motivo del 60 aniversario del festival, Australia fue el país invitado debido al gran seguimiento que hay del certamen en el país oceánico.
En España, la audiencia fue de casi seis millones de espectadores y un 39,3% de share. Además se batió el récord histórico de audiencia social en Twitter España, con 2,2 millones de tuits, frente a los 894.634 comentarios de la edición de 2014, según Kantar Media.