'Anda ya!' recoge firmas para que Mario Vaquerizo lea los 'points' de Eurovisión

Mario Vaquerizomediaset.es

.

Anda ya!, el morning de 40 Principales que conduce Dani Moreno, se ha fijado un nuevo reto: recoger firmas para convencer a Televisión Española de que Mario Vaquerizo es la persona idónea para comunicar los points que el público español reparte en el Festival de Eurovisión.
Con el título de ¡Que Mario Vaquerizo dé los puntos de España en Eurovisión!, el programa de radio ha abierto una iniciativa en Change.org en la que apunta que el momento en que se anuncian los votos de los concursantes es "de máxima audiencia a nivel internacional y por tanto, de máxima responsabilidad y trascendencia internacional".
"No queremos dejar de aportar nuestro granito de arena a este decisivo momento y nos hemos propuesto una misión: queremos que el Comité de RTVE acepte nuestra propuesta de escoger a Mario Vaquerizo como responsable de dar las puntuaciones de España durante la próxima edición de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Viena", señalan.
"Mario Vaquerizo es el mejor representante que España puede tener", apuntan. Entre sus virtudes, "habla perfectamente inglés y entenderá las instrucciones sobre cuándo dar o no los 8, 10 y 12 puntos y sobre todo, los grandes amantes de su música podremos disfrutar de verle en televisión (independientemente del país en el que vivas)".

La lectura de los votos no es tarea fácil. Si no, que le pregunten a Carolina Casado, que el año pasado pronunció oit points, en lugar de la correcta pronunciación inglesa de eight points al dar los puntos.
Según TVE, se trató de un "malentendido de las indicaciones sobre si debía dar las puntuaciones en inglés o español, comenzó diciendo ocho en español para terminar pronunciándolo en inglés, de cuya mezcla desafortunadamente salió un oit", argumentó RTVE en una respuesta en el Congreso. "Cosas del directo", justificó la cadena. Casado duisfruta actualmente de baja maternal.