TVE confirma que participará en Eurovisión 2014

El Sueño de Morfeo, Eurovisión 2013mediaset.es

.

En un gesto poco habitual, Televisión Española ha confirmado por medio de una nota de prensa que participará en la 59ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebra en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014. Televisión Española ya ha entregado a la Unión Europea de Radiodotelevisión (UER) la solicitud con la que confirma su asistencia a la próxima edición del Festival.
TVE anunciará próximamente el modo por el que elegirá al representante y a la canción que defenderá a la cadena pública la final de Eurovisión (por elección interna o proceso abierto). El Sueño de Morfeo, que participó en la última edición del Festival con la canción Contigo hasta el final, fue designado directamente por la cadena.
Quien también ha confirmado su participación en Copenhague 2014 es Portugal, que regresa al Festival después de su ausencia en Eurovisión 2013. Los países miembros activos de la UER tienen hasta el próximo 22 de noviembre para inscribirse al Festival de Eurovisión, aunque ya hay varios que han descartado participar, como Chipre, Croacia, Andorra, Luxemburgo, República Checa, Mónaco, Marruecos, Eslovaquia y Turquía.
Italia, Grecia, Eslovenia y Moldavia aún no han confirmado su participación, aunque es previsible que lo hagan a lo largo de esta semana. En el aire queda la participación de Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Serbia, Armenia, Bulgaria y Rumanía, países que aún no se han pronunciado sobre si estarán o no en Copenhague el próximo año.
El Festival de Eurovisión se traslada a Copenhague tras el triunfo de la danesa Emmelie de Forest con la canción Only Teardrops el pasado mes de mayo. Los daneses quieren que Copenhague 2014 sea espectacular e inolvidable y para ello construirán el gran escenario eurovisivo en un marco incomparable: la isla de Refshaleøen.