El festival de TV de Valladolid, en coma al año de nacer

.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha decidido, por razones presupuestarias, suprimir el festival para televisión (SeminciTV), que estrenó el año pasado, con el fin de no poner en riesgo la celebración, el próximo octubre, de su tradicional certamen cinematográfico.
Para su puesta en marcha, la SeminciTV "necesita un presupuesto razonable que, para conseguirlo, podría mermar el festival de cine, que no vamos a poner en peligro bajo ningún concepto y al que vamos a dedicar nuestros medios económicos, energías y saber", ha manifestado el director de ambos certámenes, Javier Angulo.
 La crisis económica ha sido la principal responsable de esa decisión, como también del reajuste de la 55 Seminci, que se celebrará del 23 al 30 de octubre con una jornada menos de proyecciones y la reducción del número de títulos dentro de la sección oficial de largometrajes, ha explicado.
"Pero yo no me rindo. El año que viene hablaremos. Volveremos cuando el temporal escampe", ha advertido Angulo acerca de la recién nacida (en junio de 2009) y ahora desaparecida Semana Internacional de Cine y Ficción para Televisión de Valladolid (SeminciTV), un proyecto que el Ministerio de Cultura "considera necesario", ha añadido.
De hecho, . la primera (y última edición, hasta ahora) contó como concursante con la titular de la cartera, Ángeles González Sinde, que compitió con el guión del telefilme La otra ciudad