El fiscal pide que YouTube indemnice a un chico por difundir la paliza que dio a otro menor

El Juzgado de Menores número 1 de Granada, del que es titular el magistrado Emilio Calatayud, acoge el juicio contra los menores que supuestamente agredieron y vejaron a otro en un municipio del área metropolitana de Granada y colgaron el vídeo en el portal You Tube.

La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado al respecto que el portal de Internet indemnice a los dos menores, el agresor y el agredido.

Concretamente, y según consta en las alegaciones que realiza el Ministerio Fiscal al Juzgado de Menores, pide para la supuesta víctima una indemnización de 1.000 euros y otros 300 para el presunto agresor.

La Fiscalía considera que tanto este último como el tercer menor que grabó en un móvil y difundió posteriormente el material audiovisual deberán prestar 200 horas en beneficio de la comunidad, en tareas de carácter asistencial preferentemente.

Así, según explicó recientemente a Europa Press la coordinadora de la Sección de Menores, Rosa Guerrero, se considera a uno de ellos "víctima" de la agresión, de las vejaciones, de la grabación y de su posterior difusión y el supuesto agresor, es por un lado "responsable" de la falta y el delito contra la integridad moral respecto del otro y, por otro, es también "víctima" del tercer menor, que, aunque graba con su consentimiento la agresión, no lo tiene para su difusión, por lo que podría haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Con la finalidad de "humillar" a su víctima, según se expone en el documento de la Fiscalía, le pidieron que "le besara los pies", y que hasta que no lo hiciera continuaría la agresión y la grabación, que quedó interrumpida momentáneamente por acercarse una persona al lugar.

Posteriormente, y ya sin consentimiento del presunto agresor, el otro acusado colgó las imágenes en el portal YouTube, causando con la difusión "inconsentida" un "grave menoscabo" a la dignidad de los otros dos menores.

Al igual que en el caso de Granada, el portal está acusado de delitos de difamación y violación de la intimidad.