La fórmula 1 pierde seis puntos de 'share' en un año

El Mundial de fórmula 1 de este año ha perdido casi 300.000 espectadores de media respecto al de 2007, pese a contar con alicientes como el GP de nueva creación en el circuito urbano de Valencia. En cuota de pantalla, ha caído casi seis puntos, del 48,3% al 42,5%.
Uno de los ejemplos más ilustrativos es el del GP de Brasil, con el que se cierra la temporada.
Pese a la emocionante carrera, en la que se decidió el campeón en la última vuelta -y Fernando Alonso consiguió uno de sus mejores resultados de la campaña, un segundo puesto-, el interés del público no es comparable con el de la misma prueba en 2007.
Hace un año, Y el 2 de noviembre de 2008 se habían quedado por el camino 1.630.000 aficionados. En cuota, supone una pérdida de 13,5 puntos (43,5%). 8.438.000 personas (57% de share) asistieron al GP en el circuito de Interlagos.
Con estos datos en la mano, sumados a "la actual situación de crisis, avalan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a la adquisición de los derechos de retransmisión pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra", según un comunicado de la cadena.
Asimismo, renuncia "a correr detrás de la descomunal subida de precios que están distorsionando  el mercado y que ha llevado prácticamente a la fórmula 1 a duplicar su coste".
Mediapro ha comprado los derechos de la fórmula 1 para los próximos cinco años y se los ha revendido a su cadena, La Sexta.
Según fuentes del mercado, la productora catalana ha pagado cerca de 200 millones de euros por los cinco Mundiales. En mayo del año pasado, cuando Mediapro anunció la compra de los derechos -y cuando Alonso, uno de los artífices del éxito de este deporte en España, venía de ganar su segundo Mundial-, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, cifró en torno a los 15 millones de euros el umbral de la rentabilidad de la fórmula 1.
 
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