"Ya gané a la lotería con esta serie"

Jorge García interpreta a Hugo Hurley Reyes en 'Perdidos'.mediaset.es

A Jorge García le parece normal todo lo que pasa en Perdidos (Omaha, Nebraska, 1973) . Para empezar, todo el mundo le pregunta cómo su personaje, , puede mantener la (oronda) figura en una isla desierta. Pues de la misma manera que las chicas no necesitan depilarse. Y punto. García, que en los 80 pasó por Madrid en viaje de estudios, ha vuelto para presentar el estreno de la serie en Cuatro (domingo, maratón con los seis primeros capítulos desde las 15.30). El 7 de mayo, la quinta tanda de episodios llega a Fox (21.30). Hugo Hurley Reyes

Hurley acabó en el vuelo 815 de Oceanic Airlines después de ganar 156 millones de dólares a la lotería con una extraña combinación de números (4-8-15-16-23-42), chivados por un compañero del psiquiátrico. Visto el resultado, ¿García jugaría? "La suerte se acaba. Yo ya tuve mucha suerte al hacer este trabajo, gané una lotería con esta serie y con este papel ya no lo necesito. Pero igual lo hago cuando llegue a California, porque en Hawai no hay lotería", cuenta.

Pero, ¿ha sido la fortuna la que ha convertido Perdidos "Supimos que era un show diferente, que había cosas que no habían aparecido en televisión. Por ejemplo, la mitad de uno de los episodios se escribió en coreano. Cuando empezamos teníamos como reto superar la audiencia de Alias, el éxito precedente del creador deshow Alias, Perdidos , recuerda.

García se olió enseguida que los guionistas habían acertado: "Les dije a los compañeros de reparto: espero que os guste Hawai porque nos vamos a quedar bastante tiempo aquí", apunta.

Aunque ha llegado un momento en el que los fans de la serie dudan de que los creadores hubieran previsto que tenían que seguir escribiendo, por el enredo en el que se han convertido las tramas. García no lo desmiente: "Sí, especialmente en la quinta temporada, que es bastante complicada". Pero ve el lado bueno: "Me da mucha libertad el no saber a dónde vamos". "Los personajes se delatan a través de sus contradicciones, y es muy importante su evolución. Si en un principio hacen una cosa y más adelante otra demuestran que el ser humano es cambiante. Y esto funciona muy bien en la serie", justifica.

Vale, pero ¿ha podido saber si Hurley llega hasta el final de la historia (que concluye, sí, en la sexta temporada)? "No, yo sé lo que pasa en los capítulos que estamos rodando ahora, eso es todo. Me gustaría quedarme vivo (toca madera) hasta el final, pero no se sabe".

Alguna idea tendrá... "La teoría que yo tenía era sobre la gran historia de Perdidos.

Hurley dejó colegas por el camino. ¿Recuperaría a alguno? "Charlie" (duda), "Libbie" (risas). ¿Por qué la relación con Libbie, con quien comparte trama (coincidieron en la misma clínica en el pasado), no se ha explotado más? "Los guionistas han dicho que todavía faltaba más sobre esa historia, pero todavía no sé nada".

Hay más interrogantes. Que García tampoco parece dispuesto a responder. ¿Por qué los náufragos se empeñan en regresar a la isla en la quinta temporada? "No estoy seguro de la razón. Pero una vez que pudieron escapar de la isla sabían que había cosas que les ataban a ella y por las que tenían que volver. Pero no está claro". Y tanto.

Y con ese físico y ese personaje, ¿teme quedarse colgado de ese papel, y que acabe matando

Después de rodar cinco temporadas de Perdidos,¿se ve capaz de sobrevivir en una isla así? "No lo sé. Si me tiran la comida desde el avión... sí" (risas).