Actores españoles en la televisión... de todo el mundo

Stranger Things Millie Bobby Brownmediaset.es

.

Netflix está impulsando en el resto del mundo la carrera de actores españoles. No solo la de Miguel Ángel Silvestre, uno de los protagonistas de la serie Sense 8, ni la de Paco León, que participa en Siete años, la primera película española que coproduce la plataforma estadounidense de visionado en streaming.
Repasamos algunos de los nombres de actores con proyección internacional gracias a Netflix.
Millie Bobby Brown, por Stranger things. Es la última en llegar, y una de las más populares de estos momentos. La pequeña protagonista de la serie que sorprendió a la crítica el pasado verano, aunque de raíces británicas, nació en España. Sus padres estaban instalados en Marbella, y ahí pasó los primeros años de su vida. A los 12 años ya ha demostrado poseer un enorme talento interpretativo, así como un carisma fuera de los rodajes que hace las delicias de sus seguidores. Su desparpajo no conoce límites; solo hay que verla cómo se arrancó a bailar sobre el escenario en la entrega de los últimos premios Emmy.
Laura Prats, por Marco Polo. Esta joven catalana ha sido una de las primeras actrices españolas en trabajar con Netflix. Con tan solo 11 años participó en su primer corto, y en 2011 saltó a la televisión interpretando a Carmencita Franco en la tv-movie de Agustí Villaronga Carta a Eva. En Netflix interpreta al personaje de Shoreh en la segunda temporada de Marco Polo. Para hacerse con el papel, pasó un duro casting internacional frente unas 300 aspirantes.
Laura Prats - Marco Polo
Black mirror
Oona Chaplin, por Black mirror. Oona Castilla Chaplin, madrileña de nacimiento y miembro de una célebre familia de cineastas, es hija de la actriz Geraldine Chaplin y nieta de Charles Chaplin. Con una carrera respaldada por éxitos internacionales (Juego de tronos, The hour, Dates), ha participado en el especial de Navidad, White Christmas, de la serie de ciencia ficción. En él se reflexiona sobre el impacto negativo al abusar de los avances tecnológicos.
ClaudiaTraisac 'Escobar'
Claudia Traisac, por Escobar, paraíso perdido. Actriz de cine, teatro y televisión, hizo sus primeros pinitos con tan solo nueve años. Reconocida por series como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, El Príncipe y películas más recientes como Carmina o el musical La llamada. Con tan solo 23 años y una amplia trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar con actores  como Benicio del Toro. Y fue en esta película, en la que interpretaba a la sobrina de Pablo Escobar, donde comenzó su historia de amor con Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), su actual pareja, quien interpretaba a su novio en la ficción.
Miguel Ángel Silvestre Sense 8
Mención aparte merecen Miguel Ángel Silvestre y Paco León. Las hermanas Wachowski han confiado a Silvestre el papel de Lito Rodríguez, un gay en el armario y actor que vive en Ciudad de México. La serie narra la historia de ocho desconocidos de culturas muy diferentes (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) que viven en distintas ciudades del mundo y que, de alguna manera y de repente, conectan y experimentan en primera persona lo que le ocurre al otro.
Paco León Siete años
Paco León, por su parte, es uno de los primeros actores españoles en protagonizar una película original de Netflix. Siete años narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en tan solo una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar a su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera. La cinta también está protagonizada por Juana Acosta, Àlex Brendemühl, Manuel Morón y Juan Pablo Raba.