Un 'hacker' accede a fotos de Jennifer Lawrence desnuda alojadas en iCloud

Jennifer Lawrencemediaset.es

.

"Una flagrante violación de la privacidad". Así califica el representante de Jennifer Lawrence la filtración de fotos íntimas de la actriz, una de las más de 100 víctimas del ciberataque que ha difundido en la red imágenes de famosas, cantantes y actrices desnudas o en actitud provocativa.
Selena Gomez, Kate Upton, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Teresa Palmer o Hilary Duff son algunas de las víctimas de este hackeo masivo que ha permitido robar fotos tomadas con los dispositivos móviles de las celebrities, alojadas en iCloud, la nube de Apple. Las imágenes fueron publicadas en 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr.
Algunas de las afectadas por este ciberataque, como Victoria Justice, reaccionaron rápidamente en las redes sociales para afirmar que las instantáneas eran "falsas".
Por contra, el representante de Lawrence emitió un comunicado para condenar el hackeo confirmando así que las fotografías son auténticas.
"Las autoridades ya han sido alertadas y se perseguirá a cualquiera que publique fotos robadas de Jennifer Lawrence", señala el comunicado.
En las imágenes filtradas, la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por El lado bueno de las cosas aparece posando de forma provocativa en ropa interior, bikini o incluso desnuda.
El abogado de Kate Upton, otra de las víctimas, también confirmó a Daily Mirror que las fotos son de la estrella y calificó el hecho como una "violación escandalosa". "Esto es obviamente una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal", afirmaron.
Mary E. Winstead
Mary E. Winstead
Otras de las víctimas, como la actriz Mary E. Winstead, reconocieron que las fotos eran suyas y que fueron hechas por su marido, y hace ya varios años que creía que habían sido totalmente borradas.
Muchas celebrities han sido víctimas de filtraciones de fotos desnudas. A finales de 2012, un hombre fue condenado a diez años de cárcel por hackear las cuentas on-line de Scarlett Johansson y Mila Kunis y publicar sus fotos privadas en la red.