Frank Cuesta no quiere dinero, solo apoyo a #FreeYuyee

Frank Cuestamediaset.es

.

El televisivo Frank Cuesta sigue luchando por la libertad de su mujer, Yuyee, encarcelada en Tailandia por posesión de cocaína. En el último comunicado publicado en su página oficial de Facebook, relata la pesadilla de los cuatro hijos de la pareja al ver a su madre en prisión. Y recuerda la enfermedad que padece uno de ellos: "Zorro ha tenido dos operaciones de corazón complicadas y este stress no es nada bueno; Aparte ha tenido una operación de ambos ojos hace muy poco y necesita curas diarias".
El ex tenista solo pide que Yuyee vuelva a casa para poder estar con sus pequeños: "Estamos luchando por que ella salga en libertad condicional. Hemos propuesto arresto domiciliario, pulsera electrónica, dar los pasaportes, dejar el doble de fianza y yo que sé cuántas cosas más, pero dicen que tienen "miedo" de que se escape del país al ser su crimen tan grave. Es decir, que el delito tan grave es que iba a traficar con 0.005 gramos de cocaína QUE DICEN LE ENCONTRARON y cuyo valor en el mercado sería 25 céntimos de euro. Y si consideramos los 0.2 gramos que aparecieron en el juicio por arte de magia, el valor sería de 10 euros. Siempre pongo el número para que no haya confusión!!".
La visita de sus hijos a la cárcel ha sido una luz de esperanza para ella: "Es lunes y hemos podido ver a Yuyee. Se le iluminó la cara a ver a Zape, Zorro y Zen en frente de la ventanita. Le vuelve a dar las gracias a todos los que estáis apoyando incluso sin conocerla. Y me ha dejado saber que está muy triste pero fuerte de cabeza aunque, como dice ella, hay gente que está mucho peor que yo aquí".
La lucha del protagonista de Wild Frank en Discovery Max no cesa y, aunque agradece el apoyo de aquellos que le han ofrecido dinero, él solo pide constancia en esta demanda: "Con todo esto, quiero agradecer profundamente a todo el mundo el ofrecimiento de dinero, de abrir cuentas, etc. A ver, yo aún tengo manos, pies y cabeza. Hay gente que necesita el dinero muchísimo más que nosotros. Gente que en España se muere de hambre, gente como Cáritas, etc. Con lo cual, os lo agradezco profundamente pero, nos guste o no, Yuyee está condenada por tráfico de droga y moralmente NADIE debería poner ni un euro por ella aunque haya sido injustamente condenada. Como os digo, hay muchísima gente que lo necesita inmensamente más que nosotros".
#FreeYuyee es el lema que defiende Frank y por el que continuará luchando sin cesar: "Yo desde luego no voy a parar ni un minuto, porque si tuviera la mínima duda que la acusaron con razón, sería el primero que admitiría que se lo merece. No 15 años pero si por lo menos un año. Pero como sé al 100% lo que ha pasado aquí no voy a parar hasta que Yuyee salga y se pueda demostrar su inocencia o hasta que tristemente me paren, que también puede pasar".
Una lucha encarnizada la que mantiene Frank Cuesta para ver en libertad a su mujer. Puede leer el comunicado entero aquí. Las principales iniciativas puestas en marcha en Change.org para reclamar la puesta en libertad de la modelo ya han recogido más de 250.000 firmas.