La Montaña ya es el hombre más fuerte del mundo

Hafþór Júlíus Björnsson, en el centro, alza el primer premio el World's Strongest Man.Hafþór Júlíus Björnsson, en el centro, alza el primer premio el World's Strongest Man.

Hafþór Júlíus Björnsson, que interpreta a Gregor Clegane en 'Juego de tronos', logra el primer puesto en el World's Strongest Man, el Arnold Strongman Classic y el Strongest Man de Europa, y posee el récord mundial de peso muerto, tras levantar unos 472 kilos.

Ya era el hombre más fuerte de Poniente y ahora es oficialmente el hombre más fuerte del mundo. Hafþór Júlíus Björnsson, quien interpreta a Gregor Clegane en Juego de tronos, ha logrado el primer puesto en el campeonato World's Strongest Man.
La Montaña, como es apodado su personaje en la serie, logró finalmente proclamarse campeón después de quedar en segundo o tercer puesto en los últimos seis años.
El actor celebró la victoria compartiendo una imagen en Instagram en la que aparecía levantando su trofeo junto a los finalistas. Acompañó la foto con un texto de agradecimiento a su familia, amigos, fans y patrocinadores.

Björnsson también obtuvo el primer puesto en las competiciones Arnold Strongman Classic y Strongest Man de Europa, convirtiéndose en la primera persona en ganar los tres eventos en el mismo año.
El islandés se unió al reparto de Juego de tronos en 2013 para dar vida a Gregor Clegane, el corpulento guardaespaldas de Cersei Lannister. Es el tercer actor que interpreta dicho papel, después de Ian Whyte y Conan Stevens.
Björnsson regresará a la televisión en 2019 con la octava y última temporada de Juego de tronos, en la que hará gala de su fuerza contra los enemigos de la casa Lannister.