40 millones para cada 'spin-off' de 'Juego de tronos' se quedan cortos

KIt Harington y Emilia Clarke interpretan a Jon Snow y Daenerys Targaryen en la serie 'Juego de Tronos'.Emilia Clarke y KIt Harington interpretan a Daenerys Targaryen y Jon Snow en la serie 'Juego de tronos'.

Los 'supervivientes' de la serie de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin aplauden y lloran al leer los guiones de los episodios finales, donde "uno por uno fueron encontrándose con sus muertes".

El presupuesto que manejan los spin-off de Juego de tronos llevan de cabeza a HBO, según ha revelado su directiva Francesca Orsi. En 2019 se despide la serie más mediática de la plataforma tras casi una década, pero el mundo de Poniente seguirá abierto para los fans. "Sería un crimen corporativo no continuar", declaró Orsi en la INTV Conference en Israel. "Por eso habrá tres, cuatro, cinco spin off", avanzó.
"Es como un acertijo hacer uno de estos spin off. ¿Por dónde empezamos? Obviamente no podemos comenzar con el presupuesto de la temporada ocho (de Juego de tronos), ¿pero podría ser el presupuesto de la temporada tres?", apuntó Orsi, según informa The Hollywood Reporter.
Orsi fue más allá y habló de las cifras que ya se están barajando. "50 millones de dólares (40 millones de euros) por temporada nunca funcionaría para lo que estamos intentado hacer. Vamos a lo grande", aseguró.
Juego de tronos ha ido aumentando su presupuesto a medida que ha introducido escenas de grandes batallas, los efectos especiales se han vuelto más complejos y los salarios de sus protagonistas se han disparado. Dado su éxito, parece que estos gastos están más que justificados pero, ¿merecen los spin off este despliegue? 
La serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin se despedirá en 2019 con una tanda de seis episodios, tras ocho temporadas. Y los guionistas no dudan en eliminar a sus personajes en esa recta final, sin importar lo relevantes y queridos que sean. 
Orsi contó en Israel cómo reaccionaron los actores a la lectura de guion. "Nadie del reparto había recibido los guiones con antelación, y uno por uno fueron encontrándose con sus muertes", señaló en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
Orsi también reveló que tras la lectura el elenco se puso en pie y aplaudió durante unos 15 o 20 minutos. Los actores no pudieron contener las lágrimas al enfrentarse a las últimas frases de sus personajes