Hulk Hogan, despedido por unos comentarios racistas de 2008

Hulk Hoganmediaset.es

.

La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) ha decidido terminar su contrato con el luchador Hulk Hogan. Lo hace después de que salieran a la luz unas declaraciones racistas y ofensivas del hombre que popularizó la lucha libre en todo el mundo.
WWE ha anunciado en un comunicado que daba por finalizado el contrato con Terry Bollea, alias Hulk Hogan, según publica BBC. Además, la compañía reitera su compromiso de "aceptar personas de cualquier procedencia, como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y fans de todo el mundo".
El despido de Hogan se produce después de que varios medios estadounidenses publicaran la transcripción de un vídeo de 2008 en el que Hogan utiliza la palabra nigger, un término ofensivo para referirse a los afroamericanos.
Un clip que no solo es controvertido por la afirmación del luchador de que "todos somos un poco racistas", sino porque en él aparece teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo. De hecho, el vídeo sexual es una de las pruebas del proceso contra la web Gawker, a la que Hogan demandó por difundirlo en 2012.
Después de que se hicieran públicas las imágenes, el luchador se ha disculpado por sus palabras, en declaraciones a People.
"Hace ocho años utilicé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable que utilizara este lenguaje, no hay excusa para ello y me disculpo por haberlo hecho", ha señalado.
"Yo no soy así. Creo firmemente que cada persona en el mundo es importante y no debería ser tratada de forma diferente en base a la raza, el género, la orientación, las creencias religiosas u otros factores. Estoy decepcionado conmigo mismo por usar un lenguaje que es ofensivo y que no se corresponde con mis propios valores", ha asegurado.
Aunque el fin de las relaciones entre WWE y Hogan se ha conocido a raíz del comunicado de la empresa, el abogado del luchador asegura que ha sido Hogan el que ha dimitido antes de ser despedido.