Miguel Ángel Muñoz y Ana Fernández, 'Arte nuevo' en el teatro

Miguel Ángel Muñoz y Ana Fernándezmediaset.es

.

José Luis Garci se estrena como director de teatro el jueves 18 de febrero con Arte Nuevo: un homenaje en el Español de Madrid. El debut del oscarizado realizador de 72 años es un compendio de Cargamento de sueños, de Alfonso Sastre, y El hermano, de Medardo Fraile, con el que se pretende rendir tributo al teatro del Arte Nuevo, surgido en España en la década de los 40.
Para esta puesta de largo, el productor madrileño cuenta con los jóvenes actores Miguel Ángel Muñoz y Ana Fernández, que regresa al escenario tras su participación en ¿Por qué yo? (2013), segundo proyecto profesional que aborda este 2016, tras Amar es para siempre, y con el que la artista recupera su contacto con la profesión tras meses ausente después de la muerte en accidente de moto de su anterior pareja, el reportero de televisión Santi Trancho.
Las dos jóvenes estrellas televisivas compartieron en sus redes sociales divertidos momentos de los ensayos. En esas mismas instantáneas, en las que el protagonista de Un paso adelante bromea sobre el cansancio de su compañera, se ve al director de Volver a empezar charlando con el resto del equipo.
En la presentación del proyecto, Garci ha asegurado que solo ha conocido el asunto del fraude a las ayudas al cine, conocido como taquillazo, a través de los medios de comunicación y ha defendido que es "uno de los tipos más honrados del cine español".
El juzgado número 23 de Madrid ha investigado una denuncia del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte contra Fernando Robredo Gómez, administrador de la exhibidora Abacocine, por un presunto delito de falsedad en las películas La montaña rusa (2012), producida por Enrique Cerezo Producciones Cinematograficas S.A., y Holmes & Watson. Madrid Days (2012), producida por Nickel Odeon, propiedad de José Luis Garci.
Garci ha indicado que ha leído esta información en los medios de comunicación pero ha asegurado que "nunca" le ha llamado ni el ministerio ni ha tenido noticias de "ningún juzgado".
"Después de 50 años dedicándome a esto es mucho mejor pensar que soy uno de los tipos más honrados, honestos y estupendos que ha dado el cine en España", ha subrayado Garci, quien añade que "ningún actor se ha quedado sin cobrar" en su productora, "la única que en Europa ha estado cuatro veces nominada al Oscar".
Miguel Ángel Muñoz y Ana Fernández
En este sentido, ha señalado que su decisión de no hacer más cine no se debe a esto ni tampoco a su "falta de interés", sino a que ya no está dispuesto a "discutir más con nadie" acerca de si la película "puede o no ser comercial". "Ahora obligan a muchos de mis compañeros a no poner a quienes quieren sino a incluir a las estrellas que trabajan con las cadenas", ha criticado.
Arte Nuevo: un homenaje se representará hasta el 27 de marzo y el reparto lo completan dos veteranos de la escena, Ana Fernández y Gary Piquer.