Ruth Lorenzo y Conchita Wurst se reencuentran en el Orgullo Gay de Madrid

Ruth Lorenzo y Conchita Wurstmediaset.es

.

La austriaca Conchita Wurst y la murciana Ruth Lorenzo son las dos estrellas del Shangay Pride, que se celebra el 4 de julio en el estadio Vicente Calderón de Madrid. La ganadora de Eurovisión 2014 y la representante de TVE actuarán en el principal concierto de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid.
Subirán al escenario junto a la triunfita y también concursante de Eurovisión Rosa López, Alaska, Chenoa, Ana Torroja y Marta Sánchez.
Entre Conchita y Lorenzo, Rosa López lo tiene claro, y la sangre española tira mucho. Aunque no desmerece a la austriaca: "Creo que sin barba o con barba tiene un vozarrón. Y Ruth, voz como ella pocas pasan por el Festival de Eurovisión".
Si la organización lo permite, Rosa López no descarta un dueto con alguna de ellas. Sería un momento "bonito y especial en mi vida personal y en mi carrera, en las dos". Si puede elegir, que sea con la intérprete murciana: "Me encantaría con Ruth, que es española".
Chenoa es otra de las invitadas de este Shangay Pride, y con ella volverá a compartir escenario después de 13 años, cuando salieron de Operación Triunfo, el concurso que las lanzó a la fama. Igual que a Natalia, otra de las invitadas del orgullo. "Se va a cumplir cantar con Chenoa", comentó ilusionada Rosa, que prepara su octavo trabajo discográfico.
Sobre su ya lejano paso por Operación triunfo y el Festival de Eurovisión, Rosa López los considera un punto de inflexión del que hace balance: "Es precioso, me tocó la lotería en su día, y todavía tengo la suerte de poder seguir disfrutando de alegrías, de mi público. Hay gente que va desapareciendo. Ojalá mi padre pudiera estar aquí, pero bueno...".