Grave accidente de Richard Hammond en 'The grand tour': "Pensé que estaba muerto"

Richard Hammond, expresentador de 'Top gear'mediaset.es

.

Richard Hammond, expresentador del programa Top gear, que gira en torno a los coches de alta gama, sufrió un accidente de grandes dimensiones mientras grababa un episodio para The grand tour, el formato televisivo de Amazon que brinda homenaje al sector automovilístico de lujo siguiendo la línea del antiguo show donde estaba al mando, junto a Jeremy Clarkson y James May.
El siniestro tuvo lugar en Suiza, durante la tarde del sábado 10 de junio, sobre las 19.30, Hammond, al volante de un Rimac Concept One, se disponía a subir una colina en curva cuando perdió el control del superdeportivo eléctrico de origen italocroata. Tras caer colina abajo, Hammond logró salir ileso del vehículo siniestrado segundos antes de que comenzara a arder como consecuencia de la explosión de las baterías del automóvil.
El presentador británico publicó un vídeo en exclusiva a través de las redes sociales para tranquilizar a sus fans, tras el revuelo que se formó después de que los medios de comunicación se hicieran eco del desastre. En el vídeo, grabado por uno de sus compañeros de programa, explica el parte de lesiones y cómo fue trasladado en helicóptero al hospital de Saint Gallen. Finalmente, se encuentra fuera de peligro y su única preocupación es la fractura de su rodilla izquierda. Afortunadamente, se recuperará con normalidad tras su paso por quirófano.
Jeremy Clarkson, compañero y amigo de Hammond, quedó muy preocupado tras el accidente: "Pensé que estaba muerto, no sé que ha podido pasar", ha declarado el periodista automovilístico en la web. Clarkson también apuntaba que su colega de profesión había estado familiarizándose con el coche a lo largo de cuatro días, tiempo que pudo ser insuficiente dada la potencia del Rimac. La policía suiza está a cargo de la investigación, por lo que se espera alguna declaración durante los próximos días.
Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, presentadores de 'The grand tour'

And Richard is OK.

Una publicación compartida de Jeremy Clarkson (@jeremyclarkson1) el