Billy Crystal vuelve a los Oscar tras la retirada de Eddie Murphy

Billy Crystalmediaset.es

.

La Academia ha apostado sobre seguro. Un día después de la renuncia de Eddie Murphy a presentar los Oscar -tras la salida precipitada de su amigo y productor de la gala, Brett Raner, por unos comentarios ofensivos para los gays- , ya tiene sustituto: Billy Cristal, que ya desempeñó esta labor en 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000 y 2004. Un récord sólo superado por Bob Hope, que condujo la entrega de premios del cine en 18 ocasiones.
El propio Crystal (Cuando Harry encontró a Sally) lo anunció a través de Twitter. "Así la jovencita que me atiende en la farmacia dejará de preguntar mi nombre cuando recoja mis recetas", bromeó.
La 84ª ceremonia de los Premios de la Academia tendrá lugar en el Teatro Kodak de Los Angeles, la madrugada del 26 al 27 de febrero en España.
Se desactiva así la candidatura del polémico Ricky Gervais, presentador de los pasados Globos de Oro, que se postulaba para el trabajo.
Gervais está en estos momentos está en negociaciones para repetir como presentador de los Globos de Oro -donde el año pasado sus chistes no dejaron títere con cabeza-.
El cómico británico aún no tiene nada firmado sobre su vuelta a estos premios.
"Todavía no me lo han ofrecido oficialmente, y no sé si diría que sí. Es muy tentador. Y es tentador porque durante tres horas seré el hombre más temido de Los Ángeles. Y eso es muy bueno", dice el británico, que confirmó que la NBC sí que le consta que le quiere en la gala, pero todavía falta el visto de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. "Es su ceremonia, es su fiesta... así que ellos sabrán si me quieren allí", sentenció.