Carmen Lomana: "No soy solo carne de 'photocall"

Carmen Lomanamediaset.es

.

Carmen Lomana: "El Senado no sirve para nada, creo que habría que cerrarlo"

Carmen Lomana concurre a las elecciones generales del 20 de diciembre como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid, según las candidaturas provisionales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer mas: http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-carmen-lomana-senado-no-sirve-nada-creo-habria-cerrarlo-20151119103944.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



El contenido bajo el nombre de Ediziones se comercializará por separado.
Para adquirirlo, visite www.ediziones.com/noticia.aspx?cod=20151119103944

Carmen Lomana concurre a las elecciones generales del 20 de diciembre como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid, según las candidaturas provisionales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A su compromiso político suma su faceta solidaria. Por cuarto año consecutivo, dona parte de su fondo de armario al mercadillo solidario que se celebra en el centro comercial Moda Shopping, de Madrid.
Sigue donando su ropa.

Sí, toda esta ropa sale de mi armario. Pensé en hacer algo con lo que la gente responda, que sea algo que les apetezca. Como a mí me conocen muchísimo en el mundo de la moda, vendo mi ropa. A veces me cuesta bastante, me da una pena... Pero luego, cuando ves lo que puedes hacer con el dinero que sacas y lo que puedes ayudar a los demás, te compensa de sobra.
Cada año retira un montón de trajes.

Sí, pero no se vende todo. Hay gente que nos está pidiendo que por favor hagamos una venta online. Lo voy a hacer durante un mes o unos días. Lo que sobre aquí, que son piezas estupendas, las venderemos online.
Y además va a dar el salto a la política.
A veces los ciudadanos de a pie, la sociedad civil, también debe comprometerse con el momento que le toca vivir, y yo siempre he estado muy comprometida. Nunca me he callado. Aunque haga mucha vida social, no soy solo carne de photocall, sino que hablo y opino. Me parece que el Senado no sirve para nada, creo que habría que cerrarlo. Como hay mucha gente que opina igual que yo, por eso me presento al Senado. Si el Senado es una representación realmente de las autonomías, una representación territorial, pues hay 17 autonomías. ¿Para qué queremos tantos senadores? Tampoco tiene ninguna fuerza a la hora de legislar, es simplemente un órgano de opinión y no es como el Senado americano que pueden cambiar, incluso echar atrás leyes que se promulguen. Que me digan para qué sirve el Senado.
Entonces, usted viene para dar aire fresco, nuevas ideas, para dar un giro y cambiar las cosas.

Es que es un gasto enorme, nos cuesta a la semana un millón de euros. Me parece que son 53 millones de euros al año, fíjate la cantidad de ayudas sociales, a discapacitados, a madres solteras, personas que están desahuciadas, en el paro, personas que tienen hijos con enfermedades raras, desconocidas se pueden hacer. Todo ese dinero que se emplea en no sabemos para qué, que tampoco es en gran beneficio para la sociedad, se puede emplear en otras cosas. Que se cierre el Senado y se haga el museo Anticorrupción y que vayan los niños al colegio a ver lo que no tienen que hacer nunca, que tengan una conciencia de ciudadano honrado.
¿Se le ocurrió a usted o se lo propusieron?
Saben que yo siempre estoy en las redes sociales diciendo para qué sirve el Senado, por qué no podemos abaratar tantos gastos de la Administración Pública. Además hay muchos que están en el Senado con causas abiertas en la Justicia, y no me gusta. Así, yo quiero cerrar el Senado.

Que tiemblen los senadores entonces.
No, no van a temblar, pero a veces hay alguna voz que tiene que decirlo, y yo voy como independiente.
Por Vox, ¿no?
No soy una militante de Vox, pero ellos me han ofrecido su plataforma para presentarme al Senado. Voy con Vox, pero independiente.
Está la tercera en las listas por Madrid, ¿no?
No lo sé, estaba aquí trabajando y no me he enterado.
¿Pidió algún consejo? Por ejemplo al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que sabemos que se lleva muy bien con él.
Ya he hablado con él esta mañana y me ha dicho: "Carmenchu, ¿dónde te estás metiendo?". Yo tengo la misma autoridad moral que él para presentarme o que cualquiera de las personas que se presenta por su partido, ¿por qué no?

¿Y su familia qué le ha dicho?
Mi familia ni se ha enterado, porque ha sido una decisión muy rápida. Mi hermana está aquí ayudándome y no da crédito. Ya no me dicen nada porque saben que al final hago lo que quiero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.