La CBS y la PBS despiden a su periodista estrella Charlie Rose por abusos sexuales

Charlie Rose, presentador del programa de CBS 'This morning'.Charlie Rose, presentador del programa de CBS 'This morning'.

Ocho mujeres acusan de acoso al presentador de 'This morning', que ha pedido perdón por su comportamiento inapropiado y ha dicho sentirse avergonzado.

Las cadenas de televisión estadounidenses CBS y PBS han anunciado el despido del locutor y periodista Charlie Rose tras haber sido acusado por ocho mujeres de supuestos abusos sexuales.
"A pesar de su importante contribución periodística a nuestra división de noticias, no hay absolutamente nada más importante, en ésta o en ninguna organización, que garantizar un lugar de trabajo seguro y profesional; un entorno de apoyo donde las personas sientan que pueden hacer su mejor trabajo", ha señalado el presidente de CBS News, David Rhodes, en un comunicado.
Tras esta decisión, la PBS ha anunciado poco después que daba por terminada su relación laboral con Rose y cancelaba la distribución de sus programas. "PBS espera que todos los productores con los que trabajamos proporcionen un lugar de trabajo donde las personas se sientan seguras y sean tratadas con dignidad y respeto", dijo la cadena de televisión en un comunicado.
Este anuncio se produce un día después de que el diario The Washington Post publicara la denuncia de ocho mujeres que aseguraban haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Rose. El periodista, por su parte, pidió perdón por su comportamiento inapropiado y dijo sentirse avergonzado.
Rose ha sido el anfitrión de Charlie Rose, un programa de entrevistas transmitido nacionalmente por la PBS desde 1993, y trabajaba en This morning, de CBS, desde enero de 2012.
Junto con Lara Logan, también ha estado al frente del clásico de la CBS Person to person, un programa de noticias en el que las celebridades son entrevistadas en sus hogares.